Se cancela visita de Peña Nieto a Cozumel

0
19

img_1392007888_6afda2722e737796d469
COZUMEL, MX.- Se canceló la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto que se había anunciado semanas atrás que este lunes debía encabezar la ceremonia en honor al aniversario XCIX de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Siempre ya no viene el presidente Peña Nieto, se canceló su visita”, fue el anuncio extraoficial que se dio por parte de personal del ayuntamiento y castrense, confirmando así que este lunes ya no se llevará a cabo la anunciada ceremonia en la nueva plazoleta que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), construye frente a la casa de descanso presidencial “Quinta Maya”.

Oficialmente no hubo un comunicado por parte del ayuntamiento o de las fuerzas militares, sólo ha trascendido fuera del ámbito oficial que la cancelación se debe a que el 19 de febrero del mes en curso, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribará al país para sostener un encuentro tripartita con los mandatarios de México, Estados Unidos, y Canadá a celebrarse en la ciudad de Toluca, y por esa razón ya no vendrá a Cozumel para darle prioridad a la visita del presidente estadounidense.

La llegada de Enrique Peña Nieto había sido anunciada a mediados del mes de enero, detallándose que habría incluso la visita de importantes personalidades del gabinete federal, entre ellos el general Salvador Cienfuegos Zepeda titular de la Sedena.

Se comentó que la llegada del presidente de México estaba tan segura que hace unas semanas se había enviado una avanzada conformada con personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) para trabajar en cuestiones de logística con motivo de la llegada que ya fue cancelada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook