‘GOYO’, ASESINADO EN VERACRUZ: Hallan muerto al desaparecido reportero Gregorio Jiménez de la Cruz

0
77

GregorioJimenez_ReporteroVeracruz_815549217
XALAPA, MX.- Gregorio Jiménez de la Cruz, Goyo, reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, fue encontrado muerto en el municipio de Las Choapas, tras un intenso operativo de fuerzas federales y estatales, informaron fuentes oficiales.

Dichas fuentes indicaron que Jiménez de la Cruz fue encontrado en una casa de seguridad en Las Choapas, a 450 kilómetros al sur de esta capital durante un operativo la mañana de este martes.

Señalaron que cuatro personas están detenidas tras confesar que fueron contratadas por una vecina identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz, considerada la autora intelectual del crimen y quien también fue capturada.

En la congregación de Cánticas, en el municipio de Minatitlán, Carmela Hernández esposa de Goyo, y Benita González, representante de la Comisión Estatal para la Atención de Periodistas (CEAPP), fueron trasladadas de emergencia en una aeronave a la capital del estado.

Jiménez fue “levantado” por cinco personas encapuchadas el miércoles 5 que lo interceptaron antes de llegar a su domicilio, en la colonia Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos.

Colegas del periodista consignaron en redes sociales que Jiménez de la Cruz daba puntual seguimiento a los secuestros y “levantones” en el sur de la entidad.

Durante los últimos seis días, en redes sociales, periódicos y agencias de noticias de toda América Latina, sus compañeros aludieron hasta el cansancio la forma violenta en que fue secuestrado el reportero de la fuente policiaca, de 46 años.

Además, en las redes sociales Twitter y Facebook, y con el apoyo de la Red de Periodistas de a Pie, cientos de reporteros se han sumado a #HastaQueAparezcaGoyo, etiqueta cibernética que ha sido reproducida en todo México, así como en España, Argentina y Colombia, entre otras naciones.

Incluso, el periódico español El País difundió un video en su portal de Internet en el que exige al comando que secuestró a Gregorio Jiménez que lo regrese con vida a su casa. Los compañeros de Goyo en el sur de Veracruz utilizaron ese mismo formato de video el pasado fin de semana. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook