Roban 2 cajas fuertes del sindicato de taxistas de Cozumel

0
35

img_1392285941_c1e45b30881043eb6425
COZUMEL, MX.- Robaron dos cajas fuertes al interior de la base número dos del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”. A las autoridades de la Policía Judicial les llama la atención que una fuerte cantidad de dinero se resguardara en un predio sin bardas, sin vigilancia y con una cerradura endeble.

El o los responsables de perpetrar el robo se dieron tiempo de desconectar el sistema de video vigilancia y se llevaron las grabaciones.

Angel Ramón Vázquez, comandante de la Policía Judicial, dio a conocer que a las 06:30 horas les reportó el servicio de emergencia 066 que en la base número dos del Sindicato de Taxistas ubicada en la avenida Adolfo Rosado Salas, entre Felipe Angeles y 40 avenida, se había llevado a cabo un cuantioso robo a dichas oficinas, por lo que un grupo de agentes se dirigió al lugar para efectuar las primeras diligencias.

En el lugar se entrevistaron con Luis Fernando Marrufo Martín, secretario general de dicho sindicato, quien les informó que al llegar los delegados a trabajar este miércoles, encontraron la puerta abierta a la cual le fue forzado el candado presuntamente durante la madrugada, y notaron que dos cajas fuertes de 40 centímetros de cada lado ya no se hallaban en el sitio, percatándose también que las cámaras de videovigilancia de circuito cerrado del interior estaban enfocadas a puntos diferentes a como las habían dejado la noche anterior.

Dijo que las grabaciones que contenía el equipo de video fueron sustraídas por la o las personas que entraron a cometer el robo, del que hasta la tarde del este miércoles no se sabía a cuánto ascendía la cantidad hurtada, sólo se maneja que es un cifra alta, derivada de los pagos de cuotas de los socios y martillos de ese gremio transportista.

Para Angel Ramón Vázquez, le resulta extraño que quien entró se dio el tiempo de voltear las cámaras a otra dirección y sustrajo el material grabado, “anteriormente en los robos que hemos estado teniendo no se ve que la gente o el ‘malandro’ tuviera conocimiento de cómo trabajar o manipular las cámaras y, sobre todo, sustraiga las grabaciones para no dejar evidencia”.

Hasta las 13 horas no estaban investigando este robo porque el Ministerio Público no les había entregado la denuncia correspondiente, aunque alrededor de las 10 de la mañana fue presentada por Luis Fernando Marrufo Martín, secretario general de dicho gremio, en compañía del abogado Gabriel Yam, y se encuentra asentada en la averiguación previa 149/2014 en contra quien resulte responsable.

Versión del secretario general de los Taxista

Por su parte, Luis Fernando Marrufo Martín confirmó el robo del que fue objeto esta base dos, que en realidad es un predio que carece de sus bardas en las colindancias con la avenida Adolfo Rosado Salas y con la Felipe Angeles; en el terreno se halla un lavadero para automóviles exclusivo para integrantes de esa asociación.

Admitió que en dicha caseta u oficina se guardaban los pagos de cuotas de los agremiados y las notas de transportación, y que no se sabe el monto de lo robado pero asegura que sobrepasa los 100 mil pesos.

En su explicación, detalló que fue robado el equipo de grabación de las cámaras y que las dos cajas metálicas miden 40 centímetros de cada lado, por lo que, a su consideración, se tuvieron que necesitar mínimo de dos a tres personas para cargar cada una, además de contar con vehículo para su transportación.

Al extender su comentario, dijo que en esa base no existe vigilancia las 24 horas a diferencia de su base central ubicada en la calle 2 Norte, entre Quinta y Décima avenida, y que en la base donde se cometió el robo, el delegado del horario nocturno deja las oficinas a las 22:30 horas y los del lavadero se retiran aproximadamente a las 01:30 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook