Atraerá ‘Cirque du Soleil’ turismo nacional e internacional a la Riviera Maya, destaca regidor

0
14


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como un atractivo diferente y de alta calidad es como se valora la llegada del Cirque du Soleil a la Riviera Maya, cuyo prestigio es mundial y vendrá a sumarse a la oferta turística del destino, consideró el regidor y presidente de la Comisión de Espectáculos del cabildo solidarense Orlando Muños Gómez.

El concejal expresó que cualquier inversión que llegue al municipio representa desarrollo turístico y económico, siempre y cuando respete los lineamientos de la autoridad, “esta empresa es mundialmente reconocida y podríamos hablar de un éxito total anticipado”.

Hay que recordar que el grupo Vidanta, un conglomerado de empresas constructoras y desarrolladoras de hoteles de playa más grande de México, invertirá 20 millones de dólares en la edificación de su teatro en este destino vacacional con capacidad para 600 personas, que además de albergar las producciones del Cirque du Soleil podrán realizarse múltiples espectáculos.

En ese mismo sentido, el regidor solidarense insistió que este tipo de actividades se suma a la gran oferta turística de la Riviera Maya, pero además es una inversión que atraerá turismo nacional e internacional, así como el crear fuentes de empleo.

Comentó que la Riviera Maya, el mismo Playa del Carmen, ya con una posición importante en el mundo como marca turística, debe ser también visitada por otras actividades, entre ellos los espectáculos, no sólo por el sol, mar y recursos naturales, es decir, diversificar la oferta.

El funcionario municipal comentó que estarán muy al pendiente del desarrollo de esta inversión para el destino, siendo coadyuvantes desde el inicio, para ello confían en el acercamiento con los empresarios.

De igual forma, el décimo concejal consideró que como autoridad también le deben ofertar a éstos inversionistas y futuros desarrolladores de espectáculos un marco jurídico que les garantice su seguridad, así como la garantía para los asistentes en las actividades, para ello confía que en la próxima sesión de cabildo pueda aprobarse el nuevo Reglamento de Espectáculos, ya que el actual data desde 1999.

“Desde luego que estamos a favor todo lo que genere inversión, promoción y beneficios al destino, pero con orden y respeto, para ello es la propuesta del nuevo Reglamento de Espectáculos que se rija a través de una Comisión Dictaminadora, donde además del fomento a las actividades abarca una fianza para los realizadores, una forma de reembolso al espectador en caso de incumplimiento del servicio”, finalizó Muños Gómez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook