Por abuso de autoridad, presenta transportadora demanda contra Tránsito de BJ por detención de unidades

1
14

CANCÚN, MX.- Luego de que las autoridades municipales emprendieran un operativo para infraccionar camionetas de transporte con placas federales como parte de las medidas para comenzar a poner orden en cuanto a la transportación de turistas, y sobre todo detectar las denominadas “piratas”, la empresa “LC Transportation”, a través de su apoderado legal, presentó una demanda por abuso de autoridad en contra del agente Javier Marín García, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como a la misma Secretaría, la Dirección de Transito Municipal y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Representantes de la empresa mencionada acudieron a las instalaciones del POR ESTO! de Quintana Roo para señalar que ellos no son “piratas” y que mucho menos infringieron la ley.

Explicaron que el día después de la manifestación de los taxistas, es decir, el pasado miércoles empezó la “cacería” de unidades transportistas por parte de la Dirección de Tránsito, sin percatarse de que muchas de las unidades trabajan bajo el servicio de Pre-contratación, mismo que los avala para recoger turistas y que sin importarles la orden de servicio, la grúa se llevó tanto la unidad con placas de circulación 400-RM-6 como al operador, señalando que dicho acto se hizo bajo el artículo 142 de Ley la Estatal de Transporte.

Sin embargo, dicho artículo señala que “queda prohibido a los propietarios y conductores de vehículos de transporte público utilizar la vía pública como terminal”.

De acuerdo, con los representante de “LC Transportation”, la unidad incautada tenía una reservación a las 12:00 horas en Puerto Juárez, por lo que la unidad llegó minutos antes a esperar a los pasajeros, al tiempo que el agente Javier Marín García ordenó a la grúa a subir la unidad con todo y operador, bajo el argumento del artículo 142, mientras que el operador pidió una explicación, misma que no se le dio.

“No estábamos haciendo sitio, tenemos una orden de servicio ya Pre-contratado, por eso tomamos la decisión de demandar, el tránsito dijo: tenemos órdenes de allá arriba de subir todas las camionetas de transporte turístico, no es justo, es como decir que nos detengamos en un semáforo y por eso estamos haciendo sitio, nosotros no trabajamos así, tenemos todos los papeles en regla”, destacó uno de los representantes, quien prefirió omitir su nombre, por temor a represalias.

Aseguraron que todas las empresas transportistas que trabajan mediante la Pre-contratación, llegan al lobby de los hoteles preguntando por sus pasajeros, situación que ha estado aprovechando la Dirección de Tránsito, para subir las unidades a las grúas, en donde todas las detenciones se han hecho bajo la infracción del artículo 142 de Ley la Estatal de Transporte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues sì, el hecho de que sean unos cafres asesinos, meones de la carretera y tranza-turistas, no significa que no puedan trabajar.

Los comentarios están cerrados.