RECURREN TAXISTAS A AFIANZADORA: Este lunes podrían recuperar su libertad 43 choferes detenidos durante bloqueo en carretera

0
24

img_1392625047_513139311209728bce3c
CANCÚN, MX.- Sólo uno de los 44 taxistas detenidos por los delitos de lesiones, daños, motín, ultrajes a la autoridad y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, recuperó su libertad la noche del pasado sábado, tras pagar una fianza de 84 mil pesos.

Mientras tanto, los otros 43 detenidos siguen en la espera de resolver su situación, por lo que sus familiares decidieron aceptar la ayuda de una afianzadora en la ciudad de México, pues las del estado les pedían más de 40 mil peso en efectivo para ayudarlos.

Se espera que para mañana martes la mayoría de ellos recupere su libertad, mientras que el Juzgado Segundo de lo Penal delibera si dictará auto de formal prisión o libertad en contra de los taxistas detenidos durante la riña registrada sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Durante la visita de este domingo, el abogado defensor de 34 de los taxistas detenidos el pasado martes 12 de febrero, Ernesto Parrilla Rodríguez, aseveró que todos los detenidos se encontraban bien y que junto a sus familiares ya encontraron una afianzadora que los ayudará a pagar la fianza para que todos sean puestos en libertad.

Aseveró que por el momento sólo uno de los 44 taxistas recuperó su libertad la tarde del pasado sábado tras pagar una fianza de 84 mil pesos en efectivo, por lo que esperan que con los trámites que se realizarán, mañana martes los 43 taxistas restantes sean puestos en libertad.

En este sentido manifestó que hoy lunes muy temprano viajaría a la ciudad de México para entregar la documentación necesaria a una afianzadora, la cual les cobró 5 mil 500 pesos por cada detenido, para lograr liberarlos y de esta forma permitir que sigan su proceso legal desde sus hogares.

Al ser cuestionado sobre la decisión, el abogado defensor manifestó que esta se tomó porque las afianzadoras en el estado pedían un pago de entre 45 mil y 51 mil pesos para pagar la fianza de los taxistas, dinero que los familiares no podrían juntar, razón por la cual se pusieron en contacto con la empresa del Distrito Federal para acelerar el proceso.

Por tal motivo, aseveró que el proceso de entrega y recepción de documentos se iniciaría el lunes, por lo que posiblemente para el martes por la tarde, la mayor parte de los taxistas podrían recuperar su libertad.

Reunido con los familiares de los detenidos, Parrilla Rodríguez manifestó que una vez que los taxistas obtuvieran su libertad, deberían de comprometerse a acudir a firmar a los juzgados cada semana, para de esta forma evitar que regresen a la cárcel en caso de que el Juzgado Segundo de lo Penal dictara auto de formal prisión en su contra.

Los familiares de los detenidos confían en que el abogado defensor pueda liberarlos lo antes posible, puesto que muchos de ellos tienen esposa e hijos que no tienen dinero con el cual pasar más días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook