Encapuchados, asaltan a mano armada a turistas en el cenote ‘Taj Mahal’ de la Riviera Maya

5
62

img_1392796231_15937e6e4a764a93c42d
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Violento asalto a mano armada fue perpetrado por tres sujetos encapuchados portando armas cortas, con las cuales amagaron a unos buzos cuando se encontraban en un cenote ubicado a 25 kilómetros al sur de esta ciudad despojándolos de millonario equipo computarizado; en un afán por ocultar su ineficiencia la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PJGE) ordenó a los administradores del lugar no dialogar con los medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:30 horas cuando las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban un asalto en el cenote “Taj Mahal” ubicado a 25 kilómetros al sur de la ciudad, por lo cual se implementó un aparatoso operativo con elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Policía Federal, quienes a su llegada cercaron el sitio en tanto que el ministerio público daba fe de lo sucedido.

Uno de los administradores que pidió guardar su nombre en el anonimato, señaló que varios turistas se encontraban en las profundidades de las cristalinas aguas cuando tres sujetos portando armas cortas tipo escuadra y cubriendo sus rostros con pasamontañas, ingresaron por la parte lateral de la propiedad y amagaron a los pocos visitantes que se encontraban bajo los árboles a quienes los obligaron a tirarse al suelo, en tanto los ladrones se daban a la tarea de cristalear los vehículos para apoderarse de los objetos de valor.

El momento más impactante fue cuando un grupo de buzos bajo el mando de una guía de origen español que únicamente se supo responde al nombre de Nathaly salió del cenote y de inmediato fueron amagados por los asaltantes obligándolos a tirarse al suelo para apoderarse de las cuantiosas computadoras acuáticas que portaban para sus inmersiones en el cenote en mención.

Una vez que los asaltantes tuvieron su botín, salieron corriendo por el camino de terracería internándose por una brecha donde de acuerdo con las evidencias encontradas consumieron cigarrillos de marihuana y posteriormente salieron con dirección hacia el sur llegando hasta una cerca de alambres de púa donde encontraron rastros de comida que tomaron de las unidades cristaleadas y como firma de su hazaña colgaron uno de los pasamontañas en el sitio.

De acuerdo con una de las administradoras del cenote “Taj Mahal”, la PGJE a través del comandante Gustavo Rodríguez les ordenó prohibir el acceso y dialogar con los medios de comunicación, en un inútil afán por ocultar la ineficiencia que ha sumido a la población en una espiral de violencia que tristemente ha alcanzado niveles alarmantes, lo cual pretenden ocultar coartando la libertad de expresión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Muchas aristas que comentar en este caso, incluyendo el dato de la marihuana, ¿y aun hay quien defiende su \”legalización\”? ojalá terminemos de abrir los ojos, y entendamos que esa \”legalización\” de la marihuana no es otra cosa que una estrategia más para mantener al Pueblo embrutecido y dándose entre ell@s (nosotr@s) mientras los grupos en el poder saquean los recursos de todo tipo en nuestro país.

    • Entonces si hubieran encontrado, envases de chelas las prohibimos? y si hubieran encontrado colillas de cigarros también? hubieran encontrado envases de refrescos prohibimos su venta? y si hubieran encontrado papel de baño usado, entonces prohibimos la comida para que no caguen?. Dejame aclarar un poco tu vision… los que no quieren legalizarla son \”los mismos grupos de poder\”, no seas güey!, porque se les viene abajo el negocio…, no busques el hilo negro, averigua que pasa en los países donde se ha \”legalizado\”… en sus resultados encontraras la respuesta.

Los comentarios están cerrados.