Se queda Cozumel sin representante consular de EU

0
18

img_1392795979_993337e9dbf6394ffb6fCOZUMEL, MX.- Ya no hay representante consular de los Estados Unidos en Cozumel. Anne Harris, quien durante varios años ocupara ese puesto, decidió renunciar al cargo que actualmente se encuentra acéfalo y los extranjeros de aquella nacionalidad interesados en ser apoyados por esa figura diplomática, por ahora tienen que trasladarse hacia Playa del Carmen para llevar sus asuntos.

Juan González Castelán, director de Turismo municipal, dio a conocer que “lo cierto de Anne Harris es que ha decidido retirarse del medio, de que su tiempo como servidora para el gobierno americano decidió terminarlo y concluirlo, más que todo porque ya es una persona que siente que ha cumplido con el tiempo requerido en el servicio y ha decidido tomar el retiro como una opción”.

Al proseguir, hizo mención que “no obstante tenemos una muy buena relación con Anne Harris y nos ha comentado de manera formal del consulado de que los asuntos que tengamos de Cozumel se atenderá directamente en Playa del Carmen por el momento, hasta que contemos ya con una persona que ocupará su cargo”.

Dijo que la representante consular de los Estados Unidos dejó el puesto la semana anterior cuando se le dio a conocer de manera oficial al gobierno municipal, agregando que los estadounidenses residentes en la isla ya tienen conocimiento debido a que “el mismo consulado cuenta con una lista de distribución bastante importante donde les ha llegado a informar a las personas que desde Playa del Carmen se estará atendiendo a la gente”.

Anne Harris también asistía a extranjeros de su nacionalidad cuando sufrían algún incidente, accidente o defunción estando ellos de vacaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook