Se quejan policías de nuevos atrasos en el pago de la nómina en Cozumel

0
25

img_1392795230_4212466c037af68b5506
COZUMEL, MX.- Elementos de Seguridad Pública municipal expresaron su malestar porque el ayuntamiento les adeuda tres vales de despensa con valor de 150 pesos, cada uno, a un aproximado de 420 agentes, y temen que se les empiece a acumular como sucedió en la pasada administración municipal; alegan además que el fondo de ahorro del año pasado simplemente no se los han entregado ni les dicen si se los darán.

Datos vertidos por elementos de la policía preventiva, indican que no se les ha pagado ninguno de los vales de despensa que corresponde a lo que va de este 2014 que quincenalmente se les debería cubrir como parte de sus beneficios laborales y que a la fecha les deben por lo menos los vales del 15 y 30 de enero al igual que el de la primera quincena de febrero y temen que se les acumule la otra semana con un cuarto vale sin pagar que sería el de la última quincena de este mes.

Dieron a conocer su molestia, ya que de acuerdo a varios de ellos los vales son una ayuda que tienen para adquirir productos de la canasta básica para el mantenimiento de sus familias y que a la fecha le adeudan a cada elemento la cantidad de 450 pesos que por la cantidad de 420 policías se hace un monto de 189 mil pesos.

Otro de los adeudos que el ayuntamiento tiene con ellos es el fondo de ahorro del año pasado, sin que hasta la fecha se les haya entregado y mucho menos nadie del municipio ha acudido a informarles cuándo se los entregarán o qué sucederá con el ahorro que a cada policía se le descontó, de acuerdo a sus posibilidades, todas las quincenas del 2013.

Sienten que los tienen olvidados porque nunca se les acerca algún alto funcionario o el servidor público que le corresponda a informarles cuándo lo tendrán en sus manos, y saben que si se manifiestan simplemente los correrían de su trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook