Con marihuana, capturan a presunto narcotaxista en Playa del Carmen

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La participación activa de los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en el tráfico de drogas para los diversos carteles del narcotráfico, quedó de manifiesto cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a un solitario chafirete en posesión de una porción considerable de marihuana, por lo que la droga y el vehículo que portaba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo con sede en la ciudad de Cancún.

El reporte oficial señala que al filo de las 23:00 horas, varios elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaban un recorrido de rutina en las inmediaciones de la avenida 10 con calle 4 de la colonia Centro, cuando repentinamente vieron a un taxista que adoptó una extraña actitud ante la presencia policial, por lo cual le marcaron el alto.

El sujeto manifestó llamarse Javier Agustín Beh Mex, de 32 años de edad, de Quintana Roo, mismo que utilizaba el vehículo habilitado como taxi con el número económico 895, de la marca Nissan, tipo Tiida, color blanco y placas de circulación 79-53-TPA de Quintana Roo para distribuir drogas, lo cual quedó en evidencia cuando fue sometido a una revisión corporal y le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico tipo ziploc en cuyo interior había hierba seca con las características de la marihuana.

En este tenor, los uniformados esposaron al taxista y lo abordaron a una unidad oficial para ser trasladado al igual que su vehículo a la base central de la corporación donde fue certificado por el médico en turno y más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo con sede en la ciudad de Cancún.

Con esta detención queda confirmado una vez más que los diversos cárteles del narcotráfico utilizan los servicios de los operadores de vehículos de alquiler para distribuir drogas, haciéndoles partícipes en otro tipo de delitos que van desde los levantones, secuestros, ejecuciones entre otras múltiples actividades, propias del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook