Capturan a cuarteto de secuestradores en Tulum

1
22


TULUM, MX.- Elementos de Seguridad Pública lograron desarticular una banda de presuntos secuestradores, y detener a cuatro de sus integrantes dentro de una casa de seguridad, entre estos una mujer, los implicados confirmaron al momento de su detención que los uniformes de la Policía Estatal Preventiva, y gorras de la Policía de Solidaridad, que les fueron asegurados, les serviría para pasar desapercibidos y levantar a un policía de Tulum, que quizás no había cumplido con un pacto, además se les aseguró diversas dosis de diferentes drogas.

La detención de los integrantes del crimen organizado se logró luego que la noche del martes la policía municipal recibiera una llamada de auxilio a través del 066, tras una riña suscitada entre los mismos miembros, que se hallaban bajo el influjo del alcohol y de droga, por tal motivo se movilizaron logrando su detención en una casa de la colonia Tumbenka.

De inicio eran cinco las personas detenidas, entre estas dos mujeres, una de éstas fue la que había solicitado el auxilio, sin embargo, ante los efectos del alcohol y golpes recibidos, una de éstas fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, tras convulsionar, posteriormente trasladándola al Centro de Salud para su atención médica.

Los detenidos a quienes igual les fue asegurada droga responden a los nombres de Brenda Rodríguez de los Santos 28 años, originaria de Las Choapas, Veracruz; Fidel Pérez Pereira, de 25 años de edad, originario de Veracruz, con domicilio en la calle Asteroide con Osiris; Ismael Reyes Leandro, de 31 años de edad, originario del estado de Veracruz, con domicilio en la calle Luna con Acuario; Gabriel Gutiérrez Cruz, de 26 años de edad, de Las Choapas Veracruz, con domicilio calle Alfa con Sol.

A quienes les fue asegurado cuatro uniformes tácticos de la policía estatal, así como cuatro gorras con el logotipo de la policía de Solidaridad, igualmente les aseguraron 11 dosis de piedra de crack, 4 grapas de cocaína, y una porción de hierba seca, motivo por el cual fueron consignados ante la autoridad competente en la ciudad de Cancún.

Uno de los detenidos ha estado en el Cereso, acusado por delitos contra la salud, siendo Ismael Reyes Leandro.

De acuerdo al director general de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, dio a conocer que es una detención donde hay droga de por medio, donde hay unos uniformes confeccionados con logotipo de la policía estatal y gorras de la policía municipal de Solidaridad.

“Dichos uniformes estarían siendo utilizados para levantar a un policía de Tulum, de acuerdo a la declaración de uno de los integrantes; esto demuestra que se está trabajando y se está trabajando bien, y hace que la delincuencia genere algunas estrategias para poder llevar a cabo un acto de revanchismo o contrarrestar un poco el trabajo policíaco”, indicó.

Hay dos vertientes, ya sea que fuera porque están llevando a cabo las detenciones de los narcomenudistas o en otro de los casos algún agente esté involucrado en algún acto ilícito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y FINALMENTE FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD.

    CHINGA A TU MADRE GERMAN, PINCHES CHAQUETAS MENTALES. PERO EN FIN ESA ES LA LINEA QUE LES TIENE DICTADO EL GOBIERNO, MAGNIFICAR TODO Y QUE DIGAN QUE SE ESTA TRABAJANDO.

    Y POR OTRO LADO SALE EN LOS MEDIOS COMPRADOS: EXCELENTES RESULTADOS, RESULTADOS NUNCA ANTES VISTOS, INCREMENTOS SIN PRECEDENTES.

Los comentarios están cerrados.