BORGE, A DEBATE EN EL CONGRESO: Une al PRD, PAN y MC persecución política del Gobierno de QR y exigen la intervención de Osorio Chong

5
52

IMG_2831 (1)
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputado, legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN manifestaron su repudió y preocupación de la persecución política que lleva a cabo el gobierno de Quintana Roo en contra de los partidos de oposición y sus representantes.

La diputada federal por Quintana Roo, Graciela Saldaña Fraire, solicitó al presidente de la Cámara, diputado Ricardo Anaya Cortés, dé cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 11 y 12 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de garantizar su integridad frente a los ataques del gobierno del estado de Quintana Roo, por la persecución política, amenazas e imágenes denigrantes para toda mujer, que se están difundiendo. 

“El punto es que, siendo una de las 187 legisladoras de esta Cámara –y como integrante del Poder Legislativo–  De estas imágenes, señor presidente, nosotros presentaremos una denuncia a la PGR y a las instancias que tengan que ser, porque son imágenes que –se las voy a acercar en este momento para que las vea– tienen que ver con una red social que usan como medio de difusión a través de las redes, y que denigran mi imagen, mi reputación. Llegué a ser diputada por una gran cantidad de ciudadanos de Quintana Roo y no se vale que el Poder de un gobierno las difunda”, aseguró la legisladora.
 
Saldaña Fraire solicitó la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que garantice la legalidad política en el estado de Quintana Roo, con absoluto apego a los derechos humanos de los legisladores de oposición.

“Por supuesto, al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para que se pronuncie en relación a los ataques que en redes sociales sus agremiados han emprendido contra la oposición y contra mi persona”, agregó.

IMG_2671
VEMOS INCAPACIDAD DE DIÁLOGO Y DESGOBIERNO: CARLOS REYES GÁMIZ

Por su parte del Diputado Carlos Reyes Gámiz recordó que hace dos días, 20 diputados federales de esta Legislatura, se manifestaron a las puertas de la representación del estado de Quintana Roo en el Distrito Federal y dieron a conocer a la opinión pública que iniciarán juicio político contra el gobernador de ese estado.

“En el marco de ese derecho constitucional, el gobernador de ese estado ha decidido emprender una artera campaña en contra de la integridad física, moral de nuestra compañera la diputada Graciela Saldaña”, explicó. “En tal virtud, señor presidente, nosotros abrimos un espacio de diálogo, nos reunimos con actores relevantes de esta Cámara y buscamos vías de entendimiento para atender este problema”.

Sin embargo, declaró que “vemos que la incapacidad de diálogo, el desgobierno y el aniquilamiento de la oposición es la vocación de ese gobernador, y a pesar de que se abrió un espacio de diálogo, los arteros ataques contra nuestra compañera diputada de esta legislatura prosiguen, razón por la cual quisiera solicitarle a usted, señor presidente, pudiese dar la orientación respectiva al área jurídica de esta Honorable Cámara, para que asistan a la diputada Graciela Saldaña y se pueda integrar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, particularmente ante la Policía cibernética para que, efectivamente, puedan hacer una investigación de estos ataques que están afectando su derecho al honor, la vida privada y su imagen propia”.
 
El legislador federal, concluyó: “Aquí denuncio, que ante cualquier ataque a la integridad física de nuestra compañera hago responsable al gobernador de Quintana Roo; y demandaremos juicio político, porque no podemos permitir que este tipo de atropellos, abusos, de antidemocracia, de aniquilamiento a la oposición persista”.

IMG_2802 (1)
DEMANDA MIGUEL AGUSTÍN ALONSO RAYA FRENAR CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Por su parte, el Vice Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Diputado Miguel Agustín Alonso Raya también solicitó la palabra con el objeto de exhortar a los diputados de Quintana Roo y al gobernador, a que se apeguen estrictamente a lo que dice la ley “alguien que solamente porque se le critica o se le cuestiona cualquier cosa reacciona cómo reacciona el gobernador, creo que debe revisar su situación”.

Y apuntó: “Nosotros estamos de acuerdo en construir una relación de respeto en base a la ley. No queremos que nos den ninguna concesión, pero tampoco que siga la campaña de desprestigio contra compañeras y compañeros. Sobre esa base se puede hablar, en la medida en que haya respeto y honra a lo que se habla. Mientras que no suceda así, no podrán frenarse la campaña y las críticas al gobierno del estado”.

En tanto, la presidenta la Comisión de Equidad y Género, Diputada Martha Lucía Mícher Camarena, reprobó las acciones que llevan a cabo para denigrar la imagen de los diputados, Carlos Reyes Gámiz y Graciela Saldaña Fraire.

“Estamos hablando de dignidad, estamos hablando de una caricatura que está en mis manos y que no hubiera querido enseñársela a nadie donde está la diputada Saldaña y el diputado Carlos Reyes Gámiz en sexo oral y en sexo anal en una caricatura que denigra a la diputada”, denunció.

Mícher Camarena afirmó que esos actos no pueden seguir sucediendo “no lo queremos para nuestras hijas, para nuestras hermanas, para ninguna de las mujeres en este país, esté o no esté de acuerdo con un gobernador. Por eso nos parece, compañeras, compañeros, que el tema no es aquí el gobernador nada más, o si nos cae o no nos cae bien. Les pido por favor que simple y sencillamente nos ciñamos al respeto que estamos exigiendo por parte de legisladoras y legisladores para que a las mujeres y a los hombres no se nos denigre de esta manera. Está llegando a los correos, está llegando al facebook como si fuera cualquier, cualquier caricatura”.

IMG_2686
LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES DENINGRANTE: BEATRIZ ZAVALA

Por su parte la diputada Beatriz Zavala del Partido Acción Nacional, avaló las declaraciones de los legisladores del PRD: “yo estuve en las elecciones de Quintana Roo, fui delegada de mi partido en ese estado y viví la actuación del gobernador, que fue de: “se vale todo”, hemos sacado una reforma político electoral que permitirá más candados para actuaciones como las que vivimos en las elecciones de Quintana Roo por parte de ese gobernador, pero todavía tenemos que avanzar mucho más para que no se valga todo como lo que ahorita está ocurriendo, que es denigrante, no solamente en política si no el la dignidad humana de las personas”.

IMG_2646 (1)
ROBERTO BORGE NO SOPORTA QUE HAYA GENTE CRÍTICA: RICARDO MEJÍA

Asimismo, el legislador, Ricardo Mejia Bermeja a nombre del Partido Movimiento Ciudadano, manifestó su absoluta solidaridad con la diputada Graciela Saldaña “nos solidarizamos con la diputada Saldaña por los recurrentes ataques agresiones, calumnias, e infamias que ha recibido en su trayectoria política, como legisladora y como candidata, de parte de una campaña orquestada por el corrupto gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge que no soporta que haya gente crítica que se haya opuesto a proyectos dañinos como es el caso de Dragón Mart, que ha sido una líder social vigorosa y por eso estas campañas que son propias de la prehistoria política ,nosotros ponemos nombre y apellido de la responsabilidad de Roberto Borge en la integridad, física y política y personal de la compañera, Graciela Saldaña, pedirle que haga valer en su calidad de presidente lo dispuesto por el artículo 61 de la constitución”.  

Para finalizar el Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés se comprometió a abordar el asunto inmediatamente con el presidente de la Junta de Coordinación Política para darle un cauce ordenado. (Con información del Grupo Parlamentario del PRD)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Pos ustedes cabrones panelistas inconformes, ahora vana chingar a nuestro regordete con el T.U.C.R.
    Recuerden que ha tenido una vida de abuso por su obesidad y ahora le salen con que le quieren hacer BURLING desde el congreso, por cierto también esta en eso la Beristaín o ella no esta molesta con el Regordete.
    Paridos de oposición pero siempre tienen alguien apoyando al Gobernador en turno.
    Todos Unidos Contra el Regordete….
    Todos Unidos Contra el regordete……
    Todos Unidos Contra el Regordete….
    ES CUANTO :.

  2. tambien para que se oponen verdad mejor agan como los del pt solo en campaña son oposision ya tomando sus carguitos bajan la cortina y reciben placas de taxi les ofrecen chamba a sus allegados a pero eso si a los vocones les piden que los corran jejeje asi las cosas

Los comentarios están cerrados.