Capturan a otro narcotaxista en la Región 234

0
43


CANCÚN, MX.- Cae otro narcotaxista. En posesión de 10 dosis de droga, siete de marihuana y tres de cocaína, la tarde de este jueves fueron detenidos Alberto Alcocer Escorra, de 47 años, oficio taxista y Elena Beltrán Morales, de 31 años.

La pareja fuete detenida cuando circulaba en un auto particular por la Región 234, sobre la avenida 20 de Noviembre, en donde fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, los hechos se registraron alrededor de las 12:40 de la tarde de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención por la Región 234, sobre la avenida 20 de Noviembre.

En el lugar, los policías se percataron de una pareja que viajaba a bordo del vehículo tipo Volkswagen Golf, con placas UUY3090, quienes al ver la presencia de los efectivos, intentaron darse a la fuga acelerando la marcha de la unidad.

Por tal motivo, los elementos procedieron a intervenirlos para someterlos a una revisión preventiva, en la cual al conductor le hallaron tres bolas pequeñas con cocaína, las cuales mantenía resguardadas en la bolsa derecha de la bermuda.

Asimismo, al revisar a la mujer, los elementos encontraron en un bolso de mano seis pequeños envoltorios con marihuana y otro un poco más grande con el mismo enervante a granel, por lo que de inmediato fueron arrestados y trasladados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Al ser certificados médicamente, los detenidos se identificaron como Alberto Alcocer Escorra, de 47 años, originario de Valladolid, Mérida y de oficio taxista, mientras que la mujer se identificó como Elena Beltrán Morales, originaria de Veracruz, de 31 años.

Minutos más tarde, la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención e Investigación del Narcomenudeo, en donde en los próximos días se dará a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

SINDICATO DE TAXISTAS, INFILTRADO POR EL NARCO

La infiltración del crimen organizado en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” es cada vez más evidente, pues los ruleteros se convirtieron en transportistas criminales que manejan el narcomenudeo e incluso trasladan sicarios.

En lo que va del año, en Cancún se detuvo a cinco “martillos” vinculados con la delincuencia organizada, mismos que servían como narcodistribuidores en distintos puntos y que utilizaban vehículos del gremio para llevar a cabo las transacciones.

Un ejemplo de esto es Venancio Villatoro Zamorano, quien fue detenido en posesión de 185 dosis de droga a bordo de un taxi del polémico sindicato y en compañía de Víctor Arturo Morán Lemus.

A finales del mes de enero del año en curso, Miguel Guillermo Lozada Escamilla, de 41 años de edad, originario del Distrito Federal, de oficio taxista y Praccedio Ocaña López, de 46 años de edad, originario de San Pedro, Tabasco, de oficio carpintero, fueron detenidos a bordo del taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” número 0945 y placas 9059TPB.

Al ser sometidos a una revisión les fueron halladas cuatro bolsitas de piedra denominada crak, 12 bolsitas con cocaína y 5 bolsitas vacías.

Un par de semanas después, Venancio Villatoro Zamorano, de 26 años de edad, originario de Comitán, Chiapas y Víctor Arturo Morán Lemus de 27 años de edad, originario de Córdoba, Veracruz fueron detenidos el pasado 17 de febrero cuando circulaban por la Región 221 e iban a repartir droga a distintos puntos de la ciudad a bordo del taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” número 4870.

Cuando los policías realizaron la revisión, les encontraron una bolsa de plástico en la que se encontraron cuatro bolsitas transparentes, con un papel cada una en la que se leía: “105 50”, “94 25”, “107 45” y “234 65”.

Dentro de estas bolsitas, se encontraron dosis de cocaína y crack, que sumaban la cifra que tenían escrita.

El primer número correspondía a la región en donde entregarían la droga y la otra cifra, era la cantidad de droga que repartirían en dicho lugar.

De esta forma, en la Región 105 el taxista y su acompañante entregarían 35 dosis de crack y 15 de cocaína en polvo.

En la Región 107, entregarían 40 dosis de crack y cinco dosis de cocaína en polvo, en la Región 234, entregarían 51 dosis de crack y 14 de cocaína en polvo; y finalmente, en la Región 94 entregarían 25 dosis de crack, sumando un total de 185 dosis.

Tras ser detenidos, los sujetos aceptaron formar parte del grupo delictivo “Los Pelones”, para quienes repartían droga en la Zona Hotelera, en lugares como en el mercado Coral Negro, Plaza Forum, Playa Gaviota, entre otras zonas del bulevar Kukulcán.

Cabe señalar que en el sindicato de taxistas, con alrededor de siete mil chóferes, unos 400 de éstos son integrantes de la delincuencia organizada.

El último de los detenidos se registró éste 20 de febrero cuando Alberto Alcocer Escorra, de 47 años, originario de Valladolid, Mérida, fue detenido en posesión de 10 dosis de droga, siete dosis de marihuana y tres de cocaína.

Esto es sólo una prueba más del desorden que desde hace tiempo prevalece en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, el cual ha dejado la puerta abierta, no sólo a actos de corrupción por parte de la misma directiva, sino que además permitió el libre acceso a la delincuencia organizada para operar dentro del sindicato.

Las unidades usadas para el servicio de taxi se convirtieron poco a poco en el medio de transporte de sicarios y narcomenudistas, lo que ocasionó que varios conductores se emplearon como choferes de jefes de células delictivas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook