En medio de la violencia contra periodistas en Veracruz, cesa Duarte a su vocera Gina Domínguez, quien también fue jefa de prensa de Mario Villanueva

0
34

gina-dominguez
XALAPA, MX.- El gobernador Javier Duarte de Ocho continuó hoy con los ajustes en áreas estratégicas de su gabinete y ahora relevó a la polémica Gina Domínguez Colio de la vocería y Coordinación General de Comunicación Social y designó Alberto Silva Ramos, quien en 2011, durante su gestión como alcalde de Tuxpan, envió a prisión a tres reporteros y un empresario al acusarlos del presunto delito de intento de extorsión que no pudo comprobar finalmente.

Los comunicadores acusados fueron Alejandro de la O, locutor radiofónico; Jorge Ricardez Manríquez, reportero de medios digitales,; Isaías Armenta, empresario de Alianza Empresarial, y Carlos Antonio Ortiz productor de una radiodifusora por intento de extorsión.

En su denuncia, el político priista aseguró que los reporteros pretendían sacarle una “cantidad millonaria” para no revelar fotografías personales y no difundir un reportaje que pondría en peligro su vida.

Domínguez Colio no quedó desempleada: el mandatario la acomodó en un área creada exprofeso para ella, a “Secretaria Técnica de la oficina del gobernador”.

Durante también hizo otros cambios: Jorge Carvallo Delfín, exdirigente estatal del PRI y exsecretario particular del exgobernador, Fidel Herrera fue nombrado Secretario de Desarrollo Social, la cual se encarga de manejar los programas sociales. Carvallo Delfín sabe bien de esa tarea porque hace dos años manejó los programas electorales priistas.

Juan Manuel del Castillo, exsecretario particular de Duarte en la Secretaria de Finanzas y Planeación en el sexenio pasado, regresa a ocupar el mismo cargo.

Apenas ayer, Luis Ángel Bravo Contreras, expresidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), tomó protesta como nuevo Procurador General de Justicia de Veracruz (PGJE) pese a que tiene a cuestas dos averiguaciones previas en la Fiscalía del Estado por los probables delitos de “cohecho” y “lesiones” en contra de un agente del Ministerio Público.

Gina Domínguez se desempeñó como jefa de prensa del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook