Obtiene ex Alcalde de FCP, Sebastián Uc Yam, amparo para evitar detención por fraude

0
24

sebastian
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Nuevamente el expresidente municipal Sebastián Uc Yam se ampara ante un juez de Distrito para evitar ser reaprehendido por la Policía Judicial del Estado, y ser presentado ante el juez de lo penal en torno al delito de fraude genérico del que lo señalan como presunto responsable.

Como es del conocimiento de todos, el expresidente municipal Sebastián Uc Yam, durante más de un mes, se había mantenido oculto en diferentes partes del estado y del vecino estado de Yucatán, para evitar ser capturado por la Policía Judicial del Estado, para enfrentar el proceso que se le sigue por el delito de fraude genérico en agravio de empresario Mario González González.

Luego de la resolución de amparo emitida por el Juzgado de Distrito con sede en la capital del estado, y que salió a relucir en los estrados, la subprocuradora de Justicia de la zona centro, Lic. Blanca Imelda Ávila Várguez dijo al respecto que “tenemos del conocimiento de un amparo que fue promovido por la defensa del expresidente municipal Sebastián Uc Yam, para evitar ser detenido, tenemos conocimiento de esta situación aunque hasta el momento no me han notificado legalmente”.

La fuente dijo que “Uc Yam se está amparando en contra de la reaprehensión, lo que significa que no podemos detenerlo en estos momentos y puede enfrentar libremente su proceso que se le sigue, ante el juez de Primera Instancia, y con el juez del Distrito cumplir con los requisitos que el amparo le marque.

El expresidente municipal, prácticamente se ha amparado en contra del procurador de Justicia del Estado, subprocuradora de la zona centro, además del director general de la Policía Judicial del Estado, la Policía Judicial de la zona centro, y el director de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

La entrevistada hizo mención que “hasta el momento el expresidente municipal ha promovido por lo menos cuatro amparos, desde el auto de formal prisión, la fianza personal, contra la orden de aprehensión y ahora en contra de la reaprehensión. Para poder cerrar este proceso el presunto responsable puede llegar a convenir con el agraviado en cuanto a la reparación del daño, o en su caso esperar los resolutivos de los amparos que ha promovido.

Finalmente dijo que “con este amparo que le otorga el juez de Distrito puede con toda la libertad enfrentar el proceso que se le sigue ante el juez de lo Penal y garantizar lo que le solicite el juez de Distrito”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook