Vincenzo Salzano, narco italiano con negocios en Playa, enfrenta posible condena de cadena perpetua en EU

2
837
Jamil Hindi con los hermanos Salzano en Playa.

14_jamil_salzano_playa
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El italiano Vincenzo Salzano, alias “Vicent”, de 55 años de edad, prominente miembro de la alianza criminal la Ndrangheta-“Los Zetas” en la Riviera Maya, quien con su hermano Donato Salzano, tenían entre sus tareas principales lavar dinero y transportar cocaína a los Estados Unidos; continúa su proceso por narcotráfico en la Corte de Distrito en Baton Rouge en la Unión Americana y por ser reincidente en este delito, podría recibir una sentencia condenatoria de cadena perpetua y el pago de una multa de 20 millones de dólares.

Cabe recordar que la detención el martes siete de octubre del año pasado, de Vincenzo Salzano, de 55 años de edad, su hijo, Armando Salzano de 32 años, su yerno Mohammad Iman Nekouie, en el aeropuerto metropolitano de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, cuando transportaba 33 kilos de cocaína pura en una avioneta de su propiedad, dejó al descubierto la presencia de la célula de la organización criminal italiana, Ndrangheta, y su alianza internacional con “Los Zetas”, en este importante polo vacacional de la Riviera Maya.

La alianza de la Ndrangheta –la mafia calabresa–con “Los Zetas”, tiene como función principal controlar las diversas vertientes de las actividades criminales: narcotráfico sobresaliendo el envío de cocaína de Cancún a Italia, “lavado” de dinero, con negocios como los gimnasios Evolve, restaurantes, y departamentos entre otros, operación de casinos clandestinos, ventas de autos robados y “chocolates” traídos del estado Colorado, de la Unión Americana, en donde al igual que en esta ciudad tienen inversiones y su residencia.

Vincent Salzano, alias “Vicent”, quien se encuentra encarcelado desde su detención en octubre del año pasado, fue acusado el nueve de enero por un gran jurado federal en Baton Rouge en un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína. Las autoridades tienen la intención de solicitar la confiscación de su avión bimotor Beechcraft 58P si es condenado, y pudiera ser prisión perpetua porque tiene otros antecedentes por narcotráfico en la Unión Americana y se le podría requerir el pago de una multa por un monto de 20 millones de dólares.

Armando Salzano, de 32 años de edad, originario de Littleton, Colorado, Estados Unidos de América, hijo de “Vicent, quien se encuentra en libertad condicional, se declaró culpable el 13 de enero a cargos de drogas en el caso y está a la espera de sentencia 15 de mayo, y podría ser sentenciado hasta cinco años de prisión.

Mohammad Iman Nekouie de 32 años de edad, yerno de Vincenzo Salzano, alias “Vicent”, se encuentra en libertad, y no hay cargos en su contra, porque supuestamente desconocía el traslado de los 33 kilos de cocaína pura en el avión bimotor de Weslaco, Texas a Atlanta, Georgia.

Finalmente, a más de cuatro meses que quedara en evidencia la participación de los hermanos Vincenzo y Donato Salzano con el crimen organizado, también se reconfirma la protección oficial que reciben de las autoridades federales, porque hasta la fecha no hay investigación en marcha en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. EN PLAYA DEL CARMEN TENEMOS OTROS DE ESE MISMO TIPO, COMO OSWALDO TREJO PEÑA MIEMBRO DEL CDG ACTUALMENTE PRESO EN PLAYA DEL CARMEN, QUIEN JUNTO A SU PADRE Y MADRE, ADMINISTRAN LOS BARES KATRINA, MARIMBA Y TENTACIONES, TAMBIEN CONTROLA LAS EXTORSIONES A TAXISTAS, BARES, LOCATARIOS, SPA Y OTROS GIROS COMERCIALES, Y NO PASA NADA, AL CONTRARIO TIENEN LA PROTECCIÓN DEL DIRECTOR DEL PENAL, Y LA COMPLICIDAD DE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA A SABIENDAS DE QUE DICHO DELINCUENTE ES DEL CRIMEN ORGANIZADO Y TODAVÍA LE AUTORIZAN PERMISOS PARA OPERAR ESOS ANTROS.

  2. Sobre todo que sus negocios siguen funcionando como si nada, vean el resturante Pomrerol, los gimnacios Evolve, siguen habiertos…. esto quiere decir que las autoridades en la Ciudad son complices, asi que la autoridad Federal
    Como quieren sacar a este pais de la situacion delictiva, si nadie hace nada apezar de las pruebas y acusaciones en Estados Unidos.
    Reflexionemos un poco… o todo esta podrido o nuestras autoridades son complices.

Los comentarios están cerrados.