En el cuarto día de búsqueda, hallan cuerpo de turista español atrapado en el fondo de laguna

0
56

img_1393316703_988604319900a28ff1a2TULUM, MX.- En el cuarto día de búsqueda del cuerpo del turista español Pedro Bennet Pérez de Villamil, en la laguna “Kaan Luum” en donde el pasado viernes ingresara; ha trascendido que ya ha sido localizado su cuerpo en la profundidad del área que se asemeja un tubo, por buzos profesionales que ingresaron la tarde del lunes y, hoy martes lo estarían rescatando.

Fue alrededor de las 06:00 horas del lunes en que arribó el primer grupo de Protección Civil a la laguna mencionada, para iniciar de nuevo con el operativo de búsqueda, dado que las autoridades confiaban que el cuerpo del turista español aun pueda ser rescatado.

En esta ocasión estuvieron presentes dos hermanos del turista desaparecido dentro de las aguas de la laguna la mañana del pasado viernes, que han arribado al estado de Quintana Roo, uno de estos a bordo de un kayak recorrió el sitio, con la esperanza que pudiera localizar el cuerpo de su hermano, sin embargo, luego de un tiempo retornó sin resultado satisfactorio.

En tanto el personal de Protección Civil a bordo de las embarcaciones realizaba sus recorridos con la esperanza que el cuerpo ya hubiera flotado y recalara a la orilla de la laguna.

Y por la tarde de nueva cuenta arribó un grupo de buzos profesionales, que de nuevo realizaron una inmersión a la altura del área en el cual desapareciera Pedro Bennet Pérez de Villamil, trascendiendo que localizaron el cuerpo en la profundidad de la zona que se asemeja a un tubo.

Dicho cuerpo será rescatado hoy martes por la mañana por los buzos profesionales que estarán realizando la inmersión, donde se espera estén presentes las autoridades ministeriales que darán fe de los hechos.

El director de la Dirección de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, dio a conocer que desde el momento en que supieron de la desaparición del turista español, han estado trabajando arduamente en la localización del cuerpo de Pedro Bennet Pérez de Villamil, donde el cónsul de España ha estado al tanto del operativo de localización, contándose con el apoyo de buzos profesionales.

Cabe recordar que fue al mediodía del pasado viernes cuando fue reportada la desaparición de Pedro Benet Pérez Villamil, por su novia la inglesa Daniela Redmond que le acompañaba el viernes cuando sin ninguna medida de seguridad, únicamente con aletas, en un área restringida ingresó para llevar a cabo buceo libre de profundidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook