Reportan otro turista desaparecido en Tulum

0
26

TULUM, MX.- Con la desaparición de un turista alemán de 76 años de edad, desde la tarde del domingo cuando lo dejaron en el baño de un centro de hospedaje de la zona costera, el poco personal de Protección Civil que se ve rebasado, trabaja en su localización entre la zona de vegetación debido a que presumen pudo cruzar la vía pavimentada.

Turistas alemanes que se hospedaban en el centro de hospedaje de Playa del Carmen habrían arribado el pasado domingo a las playas de Tulum, para disfrutar de su belleza y a la vez comer en el lugar, arribando a Tulum alrededor del mediodía al restaurante, centro de hospedaje “La Vita e Bella” ubicado dentro del área del Parque Nacional Tulum (PNT), en el lugar luego de un tiempo Rolft Wendling de 76 años de edad, originario de Alemania, pidió ir al baño, donde lo acompañaron hasta la puerta del sanitario y en un lapso de 20 minutos retornaron por él pero ya no lo localizaron, de acuerdo a datos aportados por las mismas autoridades.

Dando parte a las autoridades, luego de más de dos horas de su desaparición recibieran una llamada de auxilio de la turista Alexandra Verger de 32 años de edad, igual de Alemania.

Al respecto, el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, quien supervisa el operativo de búsqueda dio a conocer que acudieron al centro de hospedaje en el cual habían arribado los turistas alemanes el pasado domingo.

Verificando la cámara de video del lugar, la cual capta la imagen del turista cuando sale hacia la zona de la vía pavimentada, por lo que existe la presunción que tomó algún vehículo y se fue, o que cruzó la vía de rodamiento internándose dentro de la vegetación en donde el personal de Protección Civil en coordinación con la policía turística realizaron un recorrido.

Agregó que de estos hechos los familiares han acudido a las autoridades ministeriales desde el pasado domingo a levantar un acta circunstanciada por el extravío de Rolft Wendling, quien al momento en que se extravió vestía playera gris con el logotipo Nike, short de cuadros color azul con gris, de alrededor 1.80 metros de estatura.
Es de mencionar que existe preocupación de parte de los alemanes debido a que Rolft Wendling ha sufrido anteriormente un preinfarto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook