Inicia Tigres entrenamiento en Cancún; Borge los visita

0
79


CANCÚN, MX.- Con el saludo de bienvenida de parte de la directiva de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, encabezada por el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza; el timonel Roberto Vizcarra Acosta, vivió una mañana diferente en su vida, al encabezar por primera vez en su breve carrera como manager, un campo de entrenamiento, donde reportaron una gran mayoría de los peloteros que lograron el título en el 2013.

En punto de las nueve de la mañana el diamante del estadio Beto Ávila de la ciudad de Cancún, tuvo de regreso a los peloteros de los Tigres, quien tras el mitin con su manager; comenzaron con los trabajos físicos, a cargo de los trainers Ramsés Pedraza, Antonio González y Erick Herrera.

Adicionalmente, el gobernador Roberto Borge Angulo visitó esta mañana el campo de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), “para desear a los peloteros una excelente campaña 2014, en la que pidió luchar para conseguir el bicampeonato”.

De acuerdo con un boletín de prensa, el Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Roberto Borge fue recibido en el estadio “Beto Ávila” por el presidente Ejecutivo del club, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto, y Francisco Minjarez, gerente general.

Roberto Borge, según el comunicado, recorrió el inmueble y observó el primer entrenamiento de la novena felina, de cara al arranque de la temporada regular, programado para el próximo 1 de abril, cuando los Tigres reciban a los Diablos Rojos del México, en una edición más de la añeja “Guerra Civil”.

“Los exhorto a sacar la casta en esta temporada que está por empezar, para mantener a los Tigres de Quintana Roo como un equipo triunfador -dijo-. Les reitero mis buenos deseos en este inicio de pretemporada, y que todo el trabajo que aquí realicen redunde en grandes actuaciones, que nos lleven a la obtención del bicampeonato y el título número 12 de la franquicia”.

Al arranque de la pretemporada se reportaron unos 50 peloteros, encabezados por el mánager, Roberto Vizcarra, a quienes el Gobernador refrendó su apoyo y les dijo que tienen el respaldo de una de las mejores aficiones del país.

Los Tigres de Quintana Roo tienen programados 15 juegos de preparación que iniciarán el próximo 8 de marzo en Isla Mujeres y el 9 en Cozumel, contra equipos de la Liga Estatal de Béisbol, que concluirán el 27 del mismo mes con el duelo ante los Rangers de Texas, de las Ligas Mayores de Estados Unidos, a disputarse en la ciudad de Arlington.


EL ENTRENAMIENTO

Durante el entrenamiento, los jugadores se dividieron en grupo, donde los lanzadores se fueron hacia la zona de bullpen, para trabajar bajo la supervisión de los coaches Ismael “Rocket” Valdéz, Luis Enrique Huerta, y José Manuel Hernández.

En el caso de los bateadores, trabajaron tanto a la defensiva, como a la ofensiva, divididos de igual manera en grupos; donde los coaches que apoyaron al timonel felino, fueron Martín Arzate, Gerardo “Polvorita” Sánchez, Willy Romero, Francisco Chávez y Arturo Amador.

Entre los jugadores del equipo campeón que reportaron desde el primer día del Spring Training destacaron el receptor Iker Franco; los jugadores de cuadro Alfredo Amezaga y Carlos Sievers, sin dejar de lado los brazos de Pablo Ortega, Francisco Rodríguez y José Miguel Ramírez.

En cuanto a los jugadores extranjeros, en este primer día, quienes ya tomaron sesión de entrenamientos, fueron el estadounidense y muy conocido por los felinos Douglas Clark, además de los dominicanos Víctor Díaz y Jerry Gil.

La primera práctica de los aguerridos Tigres, tuvo una duración cercana a las tres horas, bajo un fuerte sol en el Caribe mexicano, y del cual fueron testigos algunos aficionados, además de los medios de comunicación.


ME SIENTO LISTO: ROBERTO VIZCARRA

Roberto “Chapo” Vizcarra, se hizo cargo de los Tigres de Quintana Roo a dos semanas de culminar la campaña regular del 2013; y luego dirigió de manera brillante al equipo en la postemporada , hasta lograr el campeonato; pero está es la primera vez, en la que comenzará al frente del equipo desde el Spring Training; por lo que para él es algo novedoso.

“Me siento listo y con mucho entusiasmo por empezar el campo de entrenamiento; y preparar al equipo de la mejor forma, con miras a defender el título”.

“Hoy reportaron ya la gran mayoría de los jugadores que compondrán el roster final; y en el transcurso de la semana, deberán de llegar los que faltan, así como el resto de los extranjeros invitados”, dijo Roberto “Chapo” Vizcarra.

El manager felino reconoció que será un gran campo de entrenamiento con mucha competencia, no solo para elegir a los cinco peloteros foráneos que compondrán el roster final; sino también para elegir al novato ofensivo y lanzador, que por reglamento tendrán que jugar.

“La base nacional de Tigres siempre ha sido la columna vertebral para sacar avante a la organización, pero los extranjeros hacen un complemento fundamental; ahora tendremos por el momento a diez en los entrenamientos, para elegir a la mitad, pero lo analizaremos conforme a las necesidades que vayamos observando.

“Otra competencia muy buena que tenemos es con el talento joven de la organización, tuve la oportunidad de trabajar todo el invierno con la mayoría de ellos, por lo cual, ya tengo las referencias necesarias de cada uno”; informó Vizcarra Acosta.

Este martes también a las nueve de la mañana se llevará a cabo el segundo día de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, a continuación presentamos los jugadores que entrenaron este lunes en el estadio Beto Ávila de Cancún:

Peloteros Establecidos: Catchers: Iker Franco, Alán Espinoza y Eduardo Mendivil

Infielders: Alfredo Amezaga y Carlos Sievers.

Outfielderes: Omar de la Torre y Ricardo Vázquez.

Pitchers: Andrés García, Antonio Garzón, Arturo Barradas, Edwin Wilson, Enrique Gómez, Enrique Lechuga, Francisco Rodríguez, Jaime Espinoza, Matías Carrillo, José Miguel Ramírez, Pablo Ortega y Raúl Barrón.

Peloteros Extranjeros: Douglas Clark (EU), Víctor Díaz (RD), y Jerry Gil (RD)

Peloteros Novatos: Bernie Alaniz, Miguel Gamboa, Kevin Zamudio, Brian Larumbe, José de Jesús Manzano, Claudio Márquez, Jorge Goméz (Cancún), Ramón Sauceda y Sergio Ramos.

Cuerpo Técnico: Manager: Roberto Vizcarra.
Coaches: Martín Arzate, Gerardo Sánchez, Willy Romero, Francisco Chávez, Ismael “Rocket” Valdéz, Luis Enrique Huerta, Arturo Amador y José Manuel Hernández.

Bat boys: Fernando Martínez, José Luis “Pájaro” Ibarra, Cristian Alaniz, Gerardo Juárez, Rodrigo Zapata y Eduardo Cruz.

Doctor: Wajid Burad

Trainers: Ramsés Pedraza, Antonio González y Erick Herrera.
Masajista: Carlos Martínez.

(Con información de Los Tigres y Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook