Intentan ‘secuestro virtual’ con turistas yucatecos en Cozumel

0
17

img_1393400873_25f3198dff113a9ead98
COZUMEL, MX.- Dos turistas procedentes de Mérida, Yucatán, recibieron una llamada telefónica en una habitación que ocupaban en el hotel Cozumel and Resorts, el sujeto que las contactó les exigía que salieron del hotel y les proporcionaran datos de sus familiares o las dañarían, en lo que fue un intento de secuestro virtual, y aunque temerosas, las féminas pidieron apoyo a la policía aunque no denunciaron formalmente el hecho.

Información procedente de fuentes confiables vertieron que las turistas de origen nacional Telma Noemí de Socorro Fernández Solís de 55 años y Ana Karen Fernández de 23 años son las mujeres que sufrieron el intento de secuestro virtual o de extorsión por parte de un desconocido que las habría contactado desde un número telefónico foráneo.

Se supo que estas dos visitantes arribaron a la isla el pasado viernes, alojándose en la habitación 1102 del hotel Cozumel and Resorts ubicado en el kilómetro 1.7 de la carretera costera sur, a tres cuadras del palacio municipal, solamente que a las 19:30 horas del pasado domingo recibieron una llamada telefónica foránea en la habitación que ocupaban, y una persona de sexo masculino les ordenaba que salieran del centro de hospedaje, al tiempo que les exigía datos de familiares suyos, amenazándolas con dañarlas si no se los entregaban.

Ambas mujeres salieron del cuarto para buscar apoyo en la recepción al temer por su integridad física, y desde el hotel dieron parte a la policía municipal que envió a agentes para brindarles el apoyo solicitado y fue que se comunicaron con un familiar suyo para que viajara a la isla en busca de ellas y poder regresarse a su lugar de origen, aunque no quisieron interponer una denuncia ante al Ministerio Público del Fuero Común.

Al ser consultada Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos al respecto, dijo desconocer de esta situación ya que en la agencia ministerial bajo su mando no existe alguna denuncia de este hecho.

En la Policía Judicial también se sumaron a ese argumento indicando que no tienen conocimiento de la situación pero calificaron el reporte de falso.

Por su parte Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, evadió hablar del tema cuando se le preguntó si habían prestado algún apoyo a turistas que tuvieron ese problema, contestando únicamente que no podía hablar del tema porque no les constaba.

El pasado 1 de diciembre del 2013, el competidor del Ironman, José Pérez Padilla, de 72 años, con las nacionalidades puertorriqueña y estadounidense, sufrió un secuestro virtual al ser obligado a salir del hotel Flamingos en que se hospedaba mediante una llamada recibida desde Tamaulipas, en su caso, su familia radicada en Las Vegas, Nevada, hizo un pago a los secuestradores telefónicos y él también hizo algunos depósitos bancarios pero fue rescatado sano y salvo por la Policía Judicial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook