ROMPEN CALMA EN CABILDO: Airado reclamo de Regidor Orlando Muñoz al Alcalde Mauricio Góngora por opacidad en fiestas del Carnaval en Playa del Carmen

5
21

1621769_699489670074610_1137011428_n
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por no informar sobre actividades del Carnaval y saltarse la autoridad e investidura de los propios regidores de la Comisión de Espectáculos en el Cabildo de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez hizo un reclamo público al Alcalde Mauricio Góngora durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016.

El Ayuntamiento, mediante un boletín de prensa, informó sobre la aprobación del Plan, pero omitió toda mención al debate y el reclamo del regidor perredista, cuyas participaciones son permanentemente censuradas en la información oficial de la administración priista.

Durante la sesión, Orlando Muñoz aludió a la opacidad que existe en torno a las actividades del Carnaval, ya que a él, que es el presidente de la Comisión de Espectáculos, no sólo no se le informó sobre estas celebraciones, sino que tampoco se le invitó a participar en la organización, por lo que consideró se trataba de una falta de respeto a su investidura.

El regidor también acusó ante el Alcalde que funcionarios de su gobierno no lo respetan ni reciben cuando solicita audiencia para tratar asuntos comunes de interés público, inherentes a sus actividades y responsabilidades como regidor, y señaló directamente al Oficial Mayor, Rafael Castro, como uno de los que incurren en este tipo de actitudes.

“Los regidores no sólo estamos para levantar la mano y aprobar todo lo que solicite el presidente”, dijo molesto.

El Alcalde Mauricio Góngora Escalante, urgido por cerrar la polémica, ofreció investigar los reclamos del regidor perredista, pero en el asunto del Carnaval se excuso porque “no era de su competencia”, además de que dijo que la asignación de los permisos para la venta de comida y bebida durante las fiestas carnestolendas fueron supervisadas por la Secretaría General y la Oficialía Mayor.

Durante la décimo primera sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016 que, se dijo, fue elaborado “de acuerdo a la necesidad real y se irá adecuando según las características de crecimiento del municipio”, según explicaciones del propio presidente municipal.

En otro punto del orden del día, en seguimiento a la política desarrollo y apoyo a la económica familiar del gobierno de Solidaridad, se aprobó el acuerdo mediante el cual se reforman diversas disposiciones del reglamento interior del mercado “Diana Laura Riojas” de Playa del Carmen, con la finalidad de adecuarlo en temas administrativos según el crecimiento del mismo, y que beneficie a la economía de los comerciantes.

Así mismo se aprobó la instalación del consejo consultivo de turismo del municipio de Solidaridad 2013-2016, que será el encargado de coordinar, proponer y formular las estrategias y acciones de la administración pública municipal, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio, con la atención de la necesidad de conjuntar esfuerzo para convertirlos en detonadores de la economía local, y la generación de proyectos que impacten en el aumento de la afluencia turística con miras a un emparejado crecimiento económico del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Ese gordo cachetudo de camisa blanca una vez abrio un antro y hacia alerde de su dinero que habia robado trabajando de mesero, el muy sin verguenza no nos pago y se desaparecio, es un explotador, contrata gente y no paga, cerdo!!

  2. QUE HACE AHI TERE BERISTAIN LA UNICA DE LOS HERMANOS BERISTAIN QUE NO SE HA QUEMADO, OJALA Y NO SIGA LOS PASOS DE SUS MAL LOGRADOS HERMANOS

  3. Esto y mas te mereces Orlando MUñoz, que bueno que no te tomen en cuenta, eres un espurio de regidor, porque diste mucho dinero al presidente del PRD compraste la regiduria. Enhorabuena LIc. Gongora, ponga en su lugar a este gordo prepotente, que se cree mucho y no sabe nada.

  4. SI ORLANDO YA ESTA HASTA LA PUTA MADRE DE LA ADMINISTRACION DE LA NENA GONGORA, LA PREGUNTA ES COMO ESTAMOS LOS CIUDADANOS POR SOPORTAR A UN PRESIDENTE MUNICIPAL QUE ADEMAS DE ESTUPIDO, ENGREIDO, DESPOTA Y GÜEVON ES UN ANIMAL PARA PRESIDIR PLAYA DEL CARMEN. ¿QUE HA HECHO DURANTE ESTOS SEIS MESES?
    LO UNICO VISIBLE ES INTENTAR IMPULSAR A SU VIEJA PARA QUE LO SUCEDA EN EL CARGO.

Los comentarios están cerrados.