VAN POR ALZA A TAXIS: Piden sindicatos aumento de 12% a la tarifa en todos los municipios de QR

0
22

suchaa11
CHETUMAL, MX.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Eduardo Peniche Rodríguez aseguró que se ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) un aumento a las tarifas de 12% para todos los municipios del estado, en los cuales operan 17 sindicatos.

“Nosotros pensamos que a mediados o a finales de marzo ya debemos tener autorizado las nuevas tarifas para todos los municipios del estado”.

El entrevistado comentó que el incremento en las tarifas se debe a que se han tenido aumento a la gasolina, alzas en los costos de las refacciones y el costo de los mantenimientos de las unidades y por tanto han disminuido las ganancias de los trabajadores del volante.

“A partir del marzo, si lo aprueba la Sintra, se tendría un incremento del 12% en los costos del pasaje, pero aclaró que esta es la solicitud que se hizo de manera formal, aún se espera respuesta ó negociación de la misma”.

Comentó que se conformó este porcentaje de acuerdo a las necesidades y demandas que se tienen por cada uno de los sindicatos de trabajadores del volante que están operando en el estado, y en cada caso se hizo patente la necesidad de elevar este costo, sin que sea una carga para los bolsillos de los usuarios.

Además, apuntó, con esta “alza pareja”, lo que se busca es evitar abusos por parte de los transportistas de cada sindicato, ya que con ello será más fácil detectar a quienes de manera arbitraria y parcial están elevando los costos sin autorización del cobro de pasaje en cada punto del estado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook