Dan formal prisión al ‘Comandante Jacobo’, distribuidor de droga del Cártel del Golfo en Cancún

0
54

img_1394094380_344a648c81e9aeeb233aCANCÚN, MX.- Este miércoles el Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión bajo la causa penal 86/2014 por delitos contra la salud, en su modalidad de venta, en contra de Jacobo Salas Oy, (a) “Comandante Jacobo”, exdistribuidor de drogas del Cártel del Golfo (CDG).

Como se recodará, Jacobo Salas Oy, alias “El Comandante Jacobo”, exdistribuidor de drogas del Cártel del Golfo (CDG), fue detenido hace aproximadamente dos semanas por elementos de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército Mexicano, con un total de 154 dosis de droga, a la altura del bar “Acuario” ubicado en la calle Cedro de la Supermanzana 23, tras un trabajo de investigación que llevaban ambas autoridades.

Al momento de su detención, Jacobo Salas se desplazaba en un vehículo Dodge tipo Neón color verde, con placas de circulación UUA-3835 del estado de Quintana Roo.

Mediante una revisión se le encontró 32 bolsas con crack, 102 grapas de cocaína, así como 20 bolsas con marihuana y una bolsa transparente que contenía al parecer cocaína lista para ser distribuida en bolsitas más pequeñas.

También le fueron encontradas tres libretas en las que venían escritos varios nombres, datos de vendedores a los
que les distribuía el enervante y la contabilidad de la venta de la droga.

De cuerdo a los primeros informes, dados a conocer el día de su captura, “El Comandante Jacobo”, de 54 años, se encargaba de vender droga en los bares denominados “Acuarios” y “Papagayo”, ambos ubicados en la Supermanzana 23.

“El Comandante Jacobo” fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y luego fue consignado por delitos contra la salud con la finalidad de venta, mismo delito por el cual el día de ayer el Juzgado Primero de lo Penal le dictó auto de formal prisión, bajo la causa penal 86/2014. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook