Tras casi tres meses en prisión por matar al hombre que la secuestró y violó, sale libre Yakiri

1
32

BiC8ceZCAAALJIf.png large
CIUDAD DE MÉXICO.- Yakiri Rubí Rubio salió este miércoles del penal femenil de Tepepan luego de que su familia cubriera la fianza que le fijó el juez 23 de delitos no graves por 423 mil 800 pesos.

La joven, acusada de matar al hombre que la secuestró y la violó, obtuvo su libertad alrededor de las 21:30 horas.

“Todos tenemos mamás, hermanas hijas, a nadie le gustaría que les pasara lo que ami me pasó. Esto solo es un caso, pero haya más, me comprometo a seguir ayudando a mujeres, por que me no me gustaría que les pasara lo que a mi”. Comento a su salida del penal.

Con ayuda de senadores y diputados locales, José Luis Rubio, padre de Yakiri realizó el pago de 100 mil pesos que cubren las obligaciones procesales y 40 mil a una afianzadora para que otorgue la póliza que avala los 323 mil pesos por reparación del daño.

El papá de Yakiri, agradeció a las personas que ayudaron a juntar el dinero luego de que en redes sociales se realizara una campaña para completar la fianza.

Reconoció la presión que se ejerció en el caso luego de darse a conocer en los medios de comunicación y dijo que lo que le sucedió a su hija debe sentar un precedente para que el trabajo que realizan los jueces sea vigilado.

La abogada Ana Katiria Suárez aseguró que continuará coadyuvando con el Ministerio Público para que se ejerza acción penal en contra de Luis Omar Ramírez Anaya, hermano del occiso, ya que, dijo, existen evidencias que él también abusó sexualmente de Yakiri.

Agregó que continuará con el proceso penal y con los careos procesales que derivan en las conclusiones y pedir la absolución en el caso para conseguir la libertad lisa y llana de Rubí Rubio.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó que se dará seguimiento para cuidar el debido proceso en el caso de Yakiri Rubio, acusada del homicidio de Miguel Ángel Ramírez, quien presuntamente la atacó sexualmente y ella se defendió.

“En el caso de Yakiri nosotros estamos muy al pendiente, hay una situación inédita que se logró en la resolución que fue que se tomara en cuenta el ‘amicus curiae’ que se presentó con insumo sobre la visión de género”, expuso.

“Eso es una parte sustancial lo que está haciendo el tribunal, porque se está determinando derechos humanos desde las primeras instancias”, comentó. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.