Osamenta hallada en Cozumel sería de indigente

0
15

COZUMEL, MX.- No se sabe a quién pertenece la osamenta encontrada en una zona de extenso monte cerca del aeropuerto y del camino que conduce a Las Fincas, se presume que se trata de un indigente por algunos objetos encontrados cerca de donde estaban los huesos.

En la edición pasada, se informó del hallazgo de restos óseos en un extenso monte colindante al camino de terracería que conduce al asentamiento irregular Las Fincas, aunque no se ha establecido la identidad del occiso porque no traía alguna identificación, ropa, y no tenía nada de piel, aunque de acuerdo al comandante de la Policía Judicial, Angel Ramón Vázquez, el occiso podría tratarse de un indigente.

Basó su apreciación en que en un radio de 36 metros de distancia de los huesos se encontraron botellas de cerveza, algunos botes de thinner de conocida marca, y algunos cigarros, agregando que ese extenso monte es guarida de indigentes, personas que padecen alcoholismo, o asiduas a la inhalación de solventes para guarecerse a consumir estas sustancias.

Dijo que la mayor parte del esqueleto fue encontrado, aunque admitió que las costillas, brazos y pies estaban esparcidos a varios metros del cráneo, el coxis y los huesos de ambas piernas, opinando que las aves carroñeras y fauna terrestre se encargaron de alejarlos al estarlos devorando.

Aceptó que no tienen datos de quien pudiera ser el occiso, sin embargo tiene en mente que sea de una persona de sexo masculino, por lo fuerte que aparentan estar los huesos, aunque falta la investigación forense que realice el médico legista.

Por el momento, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) habría ya contabilizado los huesos e iniciado sus investigaciones relativas a su ámbito de competencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook