Muere otra turista tras bucear en Cozumel

0
24

COZUMEL, MX.- Murió una turista extranjera antes de llegar a un hospital a donde la llevaron para tratar de salvarle la vida, ya que al estar buceando se sintió mal y salió del agua pero se desmayó a bordo de la embarcación en que viajaba; presumen que probablemente murió por broncoaspiración, aunque se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa real de su muerte.

De acuerdo a información extraoficial vertida desde la Policía Judicial, alrededor de las 10:56 horas de este jueves, tuvieron conocimiento de que una turista que presuntamente estaba alojada en el hotel Scuba Club murió antes de llegar a la clínica de la Cámara Hiperbárica.

Aproximadamente a las 11:15 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), juntamente con elementos de la Policía Judicial, acudieron al nosocomio a verificar el reporte recibido del servicio de emergencia 066.
Trascendió que las autoridades se entrevistaron con el médico Eduardo García, quien les informó que minutos antes había llegado una persona de origen extranjero sin signos vitales y respondía al nombre de Elizabeth Holland de 75 años, originaria de Missouri.

Se informó que el cuerpo no presentaba lesiones visibles y que según los datos recabados, la ahora occisa estaba buceando sin precisar el punto exacto, cuando de repente se sintió mal, por lo cual le hizo señas al guía para emerger a la superficie, y al subir a la lancha, perdió el conocimiento desmayándose, por lo cual fue llevada a un muelle cercano donde la esperaba una ambulancia que le trasladó a la Cámara Hiperbárica, pero falleció antes de llegar.

Personal del Semefo hizo el levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar la causa real de su muerte. Personal médico de la clínica piensa que la extranjera probablemente murió por broncoaspiración. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook