“HA SERVIDO PARA PURA MADRE”: Tildan de inútil al bufete de abogados contratato por Gobierno de QR para defender conflicto limítrofe

2
35

img_1394361253_ced7f07d76c4332cbb24CHETUMAL, MX.- El bufete de abogados que contrató el Gobierno del Estado para la defensa de los límites de Quintana Roo, no sirve para nada, debido a que ha perdido tres controversias constitucionales, afirmó el presidente del Comité Prodefensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, Luis Ramón Villanueva García.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le propinó un segundo revés al estado de Quintana Roo luego que declaró infundada la controversia constitucional 52/2011 que promovió el Gobierno del Estado contra el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), por los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010.

La Segunda Sala del Poder Judicial de la Federación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su sesión del 5 de marzo de 2014, el Ministro ponente José Fernando Franco González Salas dictó la resolución de la controversia constitucional 52/2011 y la declaró “procedente pero infundada la controversia constitucional”, y declaró la validez de los actos impugnados.

La controversia constitucional 52/2011 que promovió el Gobierno del Estado de Quintana Roo, fue contra el Presidente de la República y otra autoridad, por los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010 del estado de Quintana Roo, expedido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 3 de marzo del año 2011 y notificados al Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo mediante oficio número 100./77/2011 de 3 de marzo de 2011 y otros.

En este contexto, Luis Ramón Villanueva García dijo que no es posible que el garante de la Constitución “nos siga dando palo sin hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Soberanía de Quintana Roo, y lo peor que tenemos un despacho jurídico aparente muy bueno”.

Sin embargo, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos han dado tres veces “palo”, nos están rechazando todo. Ese despacho debe informarle a los quintanarroenses, el por qué de su rotundo fracaso y si de esa forma van a defender la controversia que acabamos de presentar, lo más seguro es que nos den nuevamente palo y serán los responsables de que les entreguemos a los campechanos nuestro territorio”.

“A los quintanarroenses les quiero decir que las mil veces que los he convocado, nunca han reaccionado ni respondido para defender la tierra de Quintana Roo. Estamos a punto de perder todo, son los quintanarroenses y el gobierno, responsables de que perdamos parte de nuestro territorio, la historia los va a juzgar. La historia no perdona y serán desde Joaquín Hendricks Díaz hasta hoy los Santa Ana quintanarroenses”.

Las tierras son de Quintana Roo debido a que el Constituyente Permanente los instituyó y la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe hacer respetar lo que el constituyente plasmó en la Constitución, al crear el estado de Quintana Roo con límites perfectamente definidos y nunca el Constituyente dijo que esa franja le pertenece al estado de Campeche.

La Suprema Corte de justicia de la Nación debe hacer respetar la Constitución y la soberanía de Quintana Roo por parte de los campechanos, y no queda otro camino que tomar acciones drásticas.

Finalmente, reiteró que el despacho que está defendiendo los límites de Quintana Roo, es de Juan Collado, el cual “ha servido para pura madre”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. No busquen culpables recientes, desde los tiempos de joaquin gonzalez castro, lizbeth loyd song, y ahora fidel villanueva, el despacho externo solo ha servido para justificar gastos excesivos…. y ahora mas que se controla desde la consejeria juridica el famoso despacho juridico externo….. tiene razon luis ramón, son unos apaticos los quintanarroenses….he llegado a la conclusion, para que nos robe un despacho externo, prefiero que nos roben los vecinos campechanos, al menos son peninsulares….

  2. basta con que pidan los nombres de los que trabajan en este despacho de abogados y se daran cuenta que estan en nomina cobrando como asesores en gobierno del estado.

    y que este contrato que les dieron es ilegal, por que para eso estan en nomina de gobierno……se imaginan cuanto billete se han llevado estos pseudo abogados.

    en toda la periferia del estado y en todos los municipios del estado existen abogados litigantes que estan en nomina de gobierno como dizque asesores, pero por el otro lado gana demandas contra el gobierno y curiosamente se llevan buena tajada. dicho de otra forma, por un lado estos asesores cobran en nómina y por otro cobran por su trabajo como abogados contra el gobierno. que bonito, no?

    y para muestra basta un boton……….PREGUNTENLE A GASPAR ARMANDO GARCÍA TORRES O AL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA O AL PROPIO OFICIAL MAYOR, SI FRANCISCO ALOR QUEZADA SE ENCUENTRA EN NÓMINA DE LA PROCURADURIA COBRABDO DESDE QUE LO SACARON…..Y COMO ASESOR, CUANDO EL SE ENCUENTRA POSTRADO EN CAMA POR ENFERMEDAD CRÓNICA.

Los comentarios están cerrados.