Por secuestro agravado, cumplen órdenes de aprehensión contra involucrados en asesinato del empresario Roberto Cerrillo en Cancún

0
67
Libia Isabel Benítez Valladares.

Libia Isabel Benítez Valladares.
Libia Isabel Benítez Valladares.

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentó órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de los cuatro delincuentes involucrados en el asesinato del empresario Roberto Cerrillo Lara.

La orden de aprehensión les fue notificada al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún en la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de lo Penal, bajo la causa penal 94/2014.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que alrededor del mediodía de este sábado, la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentó órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, bajo la causa penal 94/2014, en contra de Libia Isabel Benítez Valladares, César Alejandro Gálvez Vargas (a) “El Toro” y/o “El Sarro”, María Isabel Valladares Domínguez y Marlon Mijaíl Sulub Tun.

Los secuestradores vinculados con el asesinato del empresario fueron notificados en la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de lo Penal, minutos antes de que rindieran su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de lo Penal, en donde se reservaron su derecho a declarar.

Las autoridades afirmaron que a pesar que María Isabel Valladares Domínguez era señalada en un principio sólo por encubrimiento, también le fue notificada una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, por lo que será el juez penal quien decida si para ella también se fincará la pena máxima, pues no participó directamente en el homicidio o plagio.

Será hasta el lunes por la mañana, que Libia Isabel Benítez Valladares, César Alejandro Gálvez Vargas (a) “El Toro” y/o “El Sarro” y María Isabel Valladares Domínguez salgan a la rejilla de prácticas del Juzgado Primero de lo Penal para rendir declaración por el delito de promoción de conductas ilícitas, otro delito del cual se les acusa, pues al momento de ser detenidos ofrecieron dinero a los servidores públicos para que los dejaran en libertad.

Mientras tanto, Marlon Mijaíl Sulub Tun saldrá al Juzgado Cuarto de lo Penal para declarar por portación de arma prohibida, pues al momento de su detención fue encontrado en posesión de un arma blanca.

Las autoridades mencionaron que los expedientes se siguen en juzgados penales diferentes, dado que los delincuentes fueron consignados por los delitos por los cuales fueron detenidos en un principio y no por secuestro agravado.
Sin embargo, esto no se interpondrá para que el Juzgado Tercero les dicte auto de formal prisión y dicte la pena máxima por el homicidio del empresario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

FISCALES DE PUEBLA VIAJAN A CANCÚN PARA TOMAR DECLARACIÓN A ‘EL SARRO’

César Alejandro Galvez Vargas.
César Alejandro Galvez Vargas.
CANCÚN, MX.- Fiscales del estado de Puebla viajaron hasta Quintana Roo para tomar la declaración del peligroso secuestrador César Alejandro Gálvez Vargas (a) “El Toro” y/o “El Sarro”, quien se vio involucrado en más de un plagio en esa entidad.

Por más de tres horas, las autoridades poblanas interrogaron a Gálvez Vargas, para después dejar la ciudad, con la información que podrá desintegrar la banda de secuestradores que opera en el centro del país.

Esto dejó en evidencia de nueva cuenta el largo historial criminal de Gálvez Vargas, quien a sus 21 años pertenecía a un grupo que plagiaba empresarios en más de siete estados del país.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Quintana Roo continúan recibiendo noticias sobre las actividades ilícitas de César Alejandro Gálvez Vargas (a) “El Toro” y/o “El Sarro”, peligroso joven de 21 años acusado por el secuestro y homicidio del empresario Roberto Cerrillo Lara, asesinado en el mes de enero en Cancún.

Al darse a conocer la noticia de su detención, fiscales del grupo especial de antisecuestro de la ciudad de Puebla viajaron a Cancún para colaborar con las autoridades quintanarroenses y lograr entrevistar a Gálvez Vargas, quien de acuerdo a las investigaciones, se vio involucrado en más de un secuestro perpetrado en esa entidad.

Por más de dos horas, los fiscales sometieron a un fuerte interrogatorio a Gálvez Vargas, quien dio santo y seña sobre los secuestros que cometió, otorgando información necesaria de otros integrantes de su grupo, los cuales se encuentran escondidos en diferentes estados.

Ante esta visita, las autoridades quintanarroenses señalaron que hasta el momento sólo los fiscales de Puebla vinieron para entrevistar al secuestrador, por lo que esperan que más funcionarios visiten Quintana Roo para revelar el largo historial delictivo del joven de 21 años.

En este sentido, las autoridades afirmaron que esto es sólo otra evidencia de la extensa red de secuestradores para la que Gálvez Vargas trabajaba, pues en un principio se hablaba que su grupo trabajaba en sólo cinco estados, sin embargo, esta lista ya se extendió.

Hasta el momento se tiene conocimiento que “El Toro” y/o “El Sarro” cometió plagios en el Estado de México, Morelos, Guerrero, Querétaro y Puebla, por lo que este grupo también podría haber cometido hechos ilícitos en Toluca, Veracruz, Hidalgo, Michoacán o Guanajuato. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook