MALESTAR LATENTE DEL MAGISTERIO: Nos descartan maestros movilizaciones por aprobación de Ley de Educación en QR

1
15

CANCÚN, MX.- Continúa latente alguna movilización del magisterio en Quintana Roo, luego de que diputados locales aprobaran recientemente la Ley de Educación, ya que en el título sexto que trata del servicio profesional docente en el artículo 50 dice claramente que el docente de educación básica y media superior, se sujetará a lo dispuesto a la ley general del servicio profesional docente.

La cuenta de Facebook “Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo” ha sido el escenario de expresión constante de maestros del Estado, en donde el tema de la reciente aprobación por parte de los diputados locales de la Ley de Educación en el artículo 50 dice claramente que el docente del estado de Quintana Roo de educación básica y media superior, se sujetara a lo dispuesto a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Maestro, si no crees que vas a perder tu empleo lee. Solo cortaron y pegaron lo del servicio profesional docente, esta igual que el federal. Esperaras que te corran o harás algo por la seguridad económica y emocional de tu familia?”, cuestionan.

Y agregan, “hagamos que esta ley sea una ley muerta, organicémonos en nuestros municipios, los directivos también regresaran a grupo sino aprueban a pesar que tengan su clave 21”.

Puntualizan que “todos estamos en riesgo de perder nuestro trabajo si no hacemos algo ya; ¿tienes liderazgo?, es hora de ejercerlo. Asiste en las convocatorias para la defensa de tu trabajo y la educación de tus hijos. No caigamos en el conformismo, y no sólo pidamos que luchen y peleen los que nos representan, y tu voz y presencia donde queda? Nos vamos a rendir? Para eso luchamos dos meses intensamente? Los cambios se dan porque así lo ha reclamado el pueblo, nunca el gobierno y no esperemos a que ellos piensen en nosotros, somos nosotros quienes tenemos que exigir”.

Ante todo esto, algunos profesores consultados al respecto, afirmaron que se existe la posibilidad de una nueva movilización del magisterio en Quintana Roo y que en incluso, en la pasada reunión de consejo se planteó el tema.
Por otro lado, el magisterio comenzó a alertar sobre una solicitud apócrifa que está circulando para que renuncien masivamente al SNTE, puesto que esto, “no es más que la evidencia de que agentes de gobernación ya metieron mano en la dirección del movimiento magisterial del Estado”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Los maestros se supone que son inteligentes, lo que pasa es que no han aplicado su inteligencia para ver la trampa de esa ley, ¿o si? ¿o que intereses oscuros los han manipulado al interior de su organizacion? y por lo mismo dejaron sus protestas para echar abajo esa ley ¿que tiene que ver lo laboral con lo educativo? con esa ley de un plumazo acaban con su antiguedad. ¿QUE NO LO PODRAN VER? Porque hasta los ciegos que no ven, pero si escuchan, se han dado cuenta.¿O ALGUIEN MANIPULA A LOS REPRESENTANTES?, hay que se quede de tarea.

Los comentarios están cerrados.