SIN DETENIDOS, NI BOTÍN: Investigan policías camioneta usada en atraco a joyería ‘Diamonds’ en Plaza Caracol; confirman robo por 11.6 mdp

0
38

camionetaguindaTrasladada al MP de ZH 2
CANCÚN, MX.- Aunque la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reconoció que en el robo a la joyería ‘Diamonds International’ en Plaza Caracol ocurrido el pasado domingo no se tienen detenidos y menos se ha recuperado el botín, dijo que se está investigando una camioneta encontrada la noche del viernes en Plaza Flamingo´s que habría sido usada por los delincuentes para escapar de la Zona Hotelera.

En rueda de prensa, se confirmó lo que ya se había anunciado desde temprano, que cerca de las 22:20 horas del lunes fue encontrada en el estacionamiento de Plaza Flamingo’s una camioneta marca Ford tipo Windstar color guinda con dorado, con placas MFJ12 62 del Estado de México, en cuyo interior se encontraron dos camisas a cuadros azules, una gorra azul, una mariconera negra, y dos sortijas de oro que al parecer corresponden a alhajas sustraídas de la joyería Diamond International.

Las camisas a cuadros azules y la mariconera negra coinciden con las que portaba uno de los delincuentes durante el robo, de acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por Noticaribe la noche del pasado domingo.

También se encontraron tres anillos sin diamantes y un arma de fuego marca Taurus calibre .9 milímetros con su cargador, con siete cartuchos útiles y uno atorado en la recámara; además de la tarjeta de circulación de la camioneta a nombre de Erick Leyva.

Los anillos encontrados en la camioneta forman parte del botín sustraído por los asaltantes de la joyería “Diamonds International”, por lo que se dedujo que la camioneta fue la que usaron para escapar los asaltantes.

La camioneta fue asegurada por la Policía Judicial y trasladada a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en la zona hotelera, para continuar con la investigación de los indicios ahí encontrados.
Hasta ahora, no se ha informado si la camioneta encontrada cuenta con reporte de robo.

La Procuraduría informó que el vehículo fue asegurado por la Policía Judicial y trasladado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en la zona hotelera para continuar con la investigación de los indicios ahí encontrados.

En tanto, la administradora de la joyería entregó al Ministerio Público del Fuero Común, el arqueo de lo robado, cuya cifra asciende a los 873 mil 954 dólares americanos, equivalente a los 11 millones 599 mil 816 pesos, ya que fueron robadas 121 joyas finas y 39 diamantes.

La investigación por parte de la Policía Judicial continúa, pues realiza el análisis de los videos solicitados a seguridad pública y a la plaza. (Noticaribe y Por Esto! de Quintana Roo)

RECUENTO DE UN BOTÍN MILLONARIO

CANCÚN, MX.- Más de 11.5 millones de pesos fue el monto del botín que obtuvieron los cuatro asaltantes que cometieron el robo en la joyería “Diamonds International”, el pasado domingo; quienes se llevaron 39 diamantes y 121 piezas de joyería fina.

Según la declaración de los trabajadores de la joyería, uno de los asaltantes que tiene un tatuaje en la mano derecha, fue tres días antes y pidió que le mostraran varias piezas de joyería y diamantes, momento que aprovechó para estudiar el lugar.

Al momento de escapar por donde se encuentra la cafetería “Starbucks”, los asaltantes, quienes continúan prófugos, dejaron tiradas algunas joyas, las cuales fueron entregadas al personal de la joyería por personas que ahí se encontraban.

La tarde del lunes se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común en la Zona Hotelera, el apoderado legal de la joyería “Diamonds International” G. O. Z. M., quien dio a conocer la cantidad exacta de piezas que fueron robadas la tarde-noche del domingo por cuatro sujetos armados.

De acuerdo con el apoderado legal, las piezas robadas fueron 39 diamantes con un valor de 331 mil 651 dólares y 121 piezas de joyas finas con un valor de 542 mil 303 dólares; haciendo un botín total de 873 mil 954 dólares, que al tipo de cambio del día de ayer, equivale a 11 millones 603 mil 225 pesos.

En su declaración ministerial, los empleados relataron como fue que los ladrones entraron a la joyería, coincidiendo en que primero entró un sujeto preguntando por unas joyas que llevaba en una lista, diciendo que quería comprar un regalo para su esposa y su suegra.

Dijeron que fue a las 18:50 horas cuando este sujeto entró y preguntó por un empleado que lo atendió antes y en un papel llevaba escrito las joyas por las que le habían dado ya el precio, joyas de la línea “Vena de amor” que consiste en anillos con diamantes, anillos con montaduras para diamantes y diamantes sueltos.

Cuando uno de los empleados apretó el botón de pánico, se activó una alarma y la salida de humo desorientó a los asaltantes, quienes salieron huyendo por la puerta trasera.

Según algunas personas que se encontraban en Plaza Caracol, los asaltantes huyeron por “Starbucks” y en su huída dejaron tirados algunos anillos y los testigos se acercaron a entregarlos a los empleados de la joyería.

Uno de los empleados declaró que cuando los demás asaltantes entraron armados, reconoció a uno que tiene un tatuaje en la mano derecha, de una frase manuscrita, pues tres días antes del robo fue a la joyería diciendo que quería comprar algo para su esposa y para su suegra; mostrándole en esa ocasión cadenas y pendientes con diamantes.

Hasta el momento, nada se sabe de los cuatro asaltantes y la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa investigando en los diferentes hoteles de la zona turística, pues no se descarta que los asaltantes se hayan hospedado en alguno de ellos como cualquier turista.

El empleado del hotel que fue detenido el día de los hechos, sería liberado al confirmarse que no tiene relación con el millonario robo.

Al momento de presentar la formal denuncia, el representante legal de la joyería entregó los videos de las cámaras de vigilancia a las autoridades, de los que ya se obtuvieron imágenes de los rostros de los asaltantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook