RECOMPENSA POR SEBASTIÁN: Ofrece constructor defraudado $500 mil para ubicar al ex Alcalde de FCP; le conceden otro amparo

7
28
Sebastián Uc Yam, ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto.

sebastian
CHETUMAL, MX.- Las declaraciones anticipadas que ha realizado la parte agraviada ha derivado que Sebastián Uc Yam, ex presidente de Felipe Carrillo Puerto acusado de fraude, pueda darse a la fuga, comentó el subprocurador de la Zona Sur y Centro de la entidad, José Antonio Nieto Bastida.

Por su parte, el agraviado Mario González ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien dé información sobre el paradero del presunto.

El subprocurador de Justicia en el Centro y Sur de Quintana indicó que una indiscreción fue lo que motivo la fuga del ex Edil, cuya vivienda fue cateada por agentes de la Policía Judicial, quienes intentaban hacer efectiva una orden de aprehensión en su contra.

“En razón de que la parte interesada ha hecho declaraciones públicas esto ha ocasionado que la persona que buscamos logre huir y esto ha influido mucho; sin embargo, atendemos la información que la parte afectada nos señala y le damos la credibilidad correspondiente y hacemos lo propio”, enfatizó.

La autoridad ministerial considera que las declaraciones del empresario Mario González han influido para alertar a Sebastián Uc Yam y evite ser aprehendido. Mario González es un constructor que denunció al ex presidente municipal por un fraude de al menos nueve millones de pesos.

El fin de semana pasado, la Policía Judicial del Estado rodeó una de las propiedades de Sebastián Uc Yam, pues se presumía estaba en el interior del inmueble aunque horas después se comprobó que el ex munícipe había logrado huir del lugar.
Un dato importante es que Mario González ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien de información exacta sobre la ubicación de Sebastián Uc Yam y que pueda llevar a su arresto. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

CONCEDEN QUINTO AMPARO AL EX ALCALDE DE FCP PARA EVITAR DETENCIÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un nuevo recoveco legal hallado por su defensa, el ex presidente municipal Sebastián Uc Yam, logró obtener un quinto amparo en contra del eventual auto de formal prisión que pudiera dictar el juez penal del municipio ante las evasivas del ex munícipe para comparecer ante las acusaciones que pesan sobre él por el delito de fraude genérico presuntamente cometido en contra del empresario Mario González.

La Subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, Blanca Estela Ávila Varguez, explicó que oficialmente no cuentan con la notificación de las instancias legales sobre ese documento, pero tienen conocimiento por otras vías de que la defensa del ex alcalde por Felipe Carrillo Puerto logró obtener el amparo que lo protege en contra de un eventual auto de formal prisión.

Destacó por otra parte que a partir de la noche del lunes en que el agraviado fue notificado del amparo en contra del auto de formal prisión a favor de Sebastián Uc Yam, tendría que haber acudido ante el Tribunal Colegiado de Distrito para solicitar el procedimiento de revisión que irremediablemente prolongaría el caso algunos días más y sería hasta que ese órgano determine lo conducente cuando se tendrían con mayor precisión las acciones que se deberán tomar al respecto.

La Subprocuradora de Justicia de la Zona maya, reiteró entonces que hasta sus oficinas el amparo promovido por la defensa del ex presidente municipal Sebastián UcYam, no había llegado ninguna notificación sobre la suspensión de cualquier acción para presentar ante las autoridades judiciales al indiciado. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Al parecer es una afrenta al poder actual, que carrillo puerto nunca se ha alineado con el poder central y ahora que ya lo tienen en la bolsa, quieren vengarse no del exalcalde, sino de los mayas que nunca se habían alineado.

  2. Para empezar la deuda es del tal Sebastián uc yam o del municipio, si realizo una obra municipal entonces la deuda es del municipio hay que ver si hizo bien la obra o ni siquiera la entrego, la otra si le hizo un trabajo personal al ex municipal entonces si es deuda personal, si no todo se debe a persecución política

  3. Y MIENTRAS JUEGAN AL GATO Y AL RATON, EL ESTADO SE ENCUENTRA SUMIDO EN UNA DEBACLE DE SEGURIDAD, ROBOS, ASALTOS, EJECUTADOS……ETC.

    Y SI EL O LOS JUZGADOS DE DISTRITO OTORGAN LA SUSPENSIÓN ES POR QUE ESTA TODO JODIDO EL EXPEDIENTE, ASI QUE BLANCA IMELDA REGRESA LO QUE TE PAGARON PARA CHINGAR A ESTE SEÑOR.

    Y TU GASPAR ARMANDO GARCIA TORRES, HIJO DE TU REPUTAMADRE DEJA DE ESTAR SIGUIENDOLE EL JUEGO AL BOTARGAS Y PONTE A TRABAJAR, ESTA SEMANA SI LA CAGASTE, DETENCIONES ARBITRARIAS Y OTORGAR TODO EL APARATO POLICIAL PARA CATEAR Y DETENER A UN SEÑOR DE EDAD, ¿DONDE QUEDARON LOS MILLONES EN INVESTIGACIÓN Y EQUIPO?.

  4. la pregunta es: ¿Quién está financiando esta persecución? ¿Quién tiene tanto interés en joder a este señor? Por otro lado, este señor que no se haga pendejo, como se le ocurre darle fiado a Sebastián esa cantidad tan grande? de cuanto iba a ser su mochada? quien dio el recurso? creo que hay muchas preguntas en torno a este asunto. He dicho.

  5. oye pinche empresario de mierda.. sebastian esta en los chunes depositame mis 500… es mas que avises cuando vas por el y hacen fiesta para recibirte con juegos pirotecnicos…. o dile a tu compaye el actual presidente municipal que enrolle esos 500 baros en billetes de 20 pesos y primero te lo metas en el culo y despues se lo sampas a el.. PINCHE POLITICA DE MIERDA DEBERIAMOS QUEMARLOS VIVOS… YA DEJATE DE MAMADAS PONTE A TRABAJAR Y DEJA A LOS PUTOS JUDITAS OCUPARSE EL ALGO MAS IMPORTANTE

  6. ya dejate de mamadas pinche empresario pendejo pornte a trabajar y de estar haciendo mamadas puto

    • EL NUEVO PRI ESTO ES UNA PERSECUCION POLITICA…ALGUNOS DATOS:

      UC YAM ES EL DUENO DE LO QUE FUE RADIO MAYA (NO SE SI YA ESTAN EN LINEA OTRA VEZ)
      ESTA RADIO LE DIO VOZ AL MAGISTERIO CUANDO LAS PROTESTAS EN LA ZONA MAYA
      ESTA RADIO TRANSMITIA A PRIMERA EMISION DE CARMEN ARISTEGUI
      NO SE ALINEO AL BOTARGAS..EL MUNICIPIO FUE LIBRE Y SOBERANO

      AHORA ME EXTRANA QUE LOS HABITANTES DE FCP NO SALGAN A DEFENDERLO….

Los comentarios están cerrados.