Rompeolas: ¿Mando único en Cancún o el mando de la delincuencia?

1
12

Si bien se pretende establecer el “Mando Único” como la panacea contra el crimen, en los hechos se trata de una meta imposible, al menos en Cancún.

Y es que si bien ya Arturo Olivares Mendiola es el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), cada mando tiene su jefe político y cada quien se manda solo.

De hecho, los mandos de la Policía Judicial, de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Preventiva Municipal, es algo así como la hoguera de las vanidades.

No es casual que en el robo a la ‘Diamonds’ en Cancún, el Mando Único y, el “Gobierno alienado” y la “coordinación interinstitucional”, se haya traducido en CERO detenidos.

Porque de seguir las cosas así, de que cada quien es el jefe, de que llegó muy bien recomendando y “bro” del “Uno”, quien van seguir mandando en Cancún es la delincuencia.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es verdad mas cuando los delincuentes abordaron un taxi con salida a cancun q muchos q circulaban por aya se dieron cuenta menos la policia obvio el taxista esta involucrado solo circulaba para despistar a la policia en caso de q los llegaran a detener. hasta cuando los ladrones son mas inteligentes q la policia municipal y judicial, de seguro deben seguir en la ciudad mientras se confian mas las autoridades y poder salir.

Los comentarios están cerrados.