Incautan 18 kilos de marihuana abandonados en una cuartería de la colonia Ejidal de Playa del Carmen

1
14


PLAYA DEL CARMEN, MX.- El decomiso de 18 kilos de marihuana que fueron abandonados en un cuarto de renta en la colonia Ejidal, pone en evidencia la incursión de un cartel independiente que podría derivar en una serie de enfrentamientos contra los ya establecidos que buscarán defender el mercado a sangre y fuego; la droga fue ubicada gracias a una llamada anónima y se encuentra en manos de la Policía Federal Ministerial adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COES) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El reporte oficial señala que al filo de las 16:30 horas, las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual se reportaba la presencia de tres extraños paquetes en un cuarto de renta ubicado en la calle 22 entre las avenidas 95 y 100 de la colonia Ejido, por lo que de inmediato se enviaron varias unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuyos elementos a su llegada dialogaron con el propietario del edificio, quien hizo la entrega de la marihuana, pero ante la cantidad decomisada y al estar abandonada solicitaron el apoyo del ministerio público federal, quien arribó con agentes de la PFM.

Dentro de las indagatorias se supo que el propietario del edificio, de quien se omiten sus generales por obvias razones, señaló que hace poco más de tres meses llegaron varios jóvenes solicitando un cuarto de los muchos que renta en el domicilio en referencia y sin sospechar nada les rentó una habitación aunque nunca les preguntó a qué se dedicaban.

Es el caso que hace poco más de cinco días que el cuarto se encuentra abandonado y al acechar a través de la ventana, se percata de la presencia de tres paquetes confeccionados en cinta canela, así como tres mochilas, ante lo cual y sospechando que algo no estaba bien, realizó la llamada a la central de emergencias, que a su vez activó a la guardia de la PFM adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COES) en esta demarcación.

Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe de la droga, se ordenó el levantamiento para trasladarlo al COES donde fue pesada y oficialmente se habla de 18 kilos de marihuana, misma que será resguardada y en los próximos días podría ser trasladada a la ciudad de Cancún donde se almacenaría en espera de su respectiva incineración tal y como lo marca la ley.

La presencia de tal cantidad de droga sugiere la presencia de algún cártel independiente que podría estar abriendo mercado entre los viciosos de este municipio, toda vez que en los últimos días la PMP ha logrado importantes decomisos sobre todo en la colonia Colosio y en la mayoría de las detenciones los distribuidores alegan ser vendedores independientes, por lo cual le corresponde a la PGR investigar a fondo este caso que podría tomar directrices alarmantes si se toma en consideración que en lo que va del primer trimestre del año se ha logrado decomisar una cantidad similar a la que se logró en el 2008 de acuerdo con los niveles comparativos en manos de los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Fue llamada Anomina??? o por el Propietario de la Cuarteria??? se les pide una mayor atencion a la redaccion ya que esto no es un juego; por aquello de las Replezalias… Saludos.

Los comentarios están cerrados.