Aparece narcomanta en plantel educativo de Cancún

0
265

CANCÚN, MX.- Una “narcomanta” fue encontrada la noche del viernes en el Cecyte I, ubicado en la avenida Leona Vicario en la Región 229, en la que se nombran personas ligadas a la delincuencia organizada que operan en la zona sur del Estado, entre ellos Roberto Nájera Gutiérrez (a) “El Nájera”, operador del Cártel del Sinaloa en el Sureste del país y detenido el año pasado en Yucatán.

Minutos después de las 22:00 horas del viernes, elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al plantel Cecyte I, ubicado en la Región 229 sobre la avenida Leona Vicario.

Los policías procedieron a descolgar rápidamente una manta, en la que se leía un mensaje en el que se mencionaba a varias personas ligadas al crimen organizado.

Ninguna otra autoridad pudo ver la “narcomanta”, la cual después de ser descolgada fue llevada a las instalaciones de Seguridad Pública municipal y, al parecer, ni siquiera fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La “narcomanta” encontrada decía textualmente: “Saludos: ROBERTO NAJERA GUTIERREZ, la gallina Alias MATA EL MATA COMPADRES recuerda maricon que tu y Mateo se metieron con el Búho, tu por venganza y el otro para saber lo que es ser alguien. Mataron a TOBIAS SEGURA expolicia judicial de Mérida y a Álvaro López Sunza y planearon a Edgar Palma Marín.

Déjame en paz los ven otra vez y vamos sobre: ‘El Gym’ del Tobías y sobre ‘La Uvm’. Esta es la segunda, la primera fue con el bastardo de Sabino en Chetumal y síguele y vamos sobre tus lava dinero pa sacar pa las cosas. Saludos hasta Bacalar tu residencia y municipio que compraste en las pasadas elecciones, me pusiste con tu comadre ‘Ana’ que yo fui y yo te puse con la tira. ESTAMOS A MANO. PD. No se olvida que también entregaron al COMPA MAYA que en paz descanse”.

De acuerdo con las autoridades, los nombres que ahí aparecen, son de personas ligadas a la delincuencia organizada y que operan en la zona sur del Estado, en Cozumel y en Mérida, Yucatán.

Entre esos resalta el nombre de Roberto Nájera Gutiérrez, quien fue detenido en enero del 2013 en Yucatán y era considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en el sureste del país, desde Chiapas hasta Yucatán. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook