Roban cajero automático en zona turística de Playa del Carmen

0
46


PLAYA DEL CARMEN, MX.- En pleno “corazón” turístico de este polo vacacional, un grupo de delincuentes forzó un cajero automático del Banco Multiva, instalado en la orilla de la acera, apoderándose al parecer de una fuerte suma de dinero, segundo caso en su tipo en un mes.

La mañana de este sábado, unas personas que caminaban por la calle cuatro entre las avenidas 10 y 15, se percataron que un cajero automático empotrado en las instalaciones del hotel Barrio Latino se encontraba abierto, por lo que dieron parte a la Policía Municipal, que a los pocos minutos arribó al lugar.

Al parecer, los delincuentes lograron apoderarse de una fuerte suma de dinero, tras forzar el cajero automático del Banco Multiva, ilícito cometido sin que la policía se percatara, no obstante que fue en una calle que forma parte del “corazón” turístico de este polo vacacional de la Riviera Maya.

De acuerdo a información extraoficial proporcionada a este medio informativo, en el lapso de un mes, es el segundo cajero que es “blanco” de los delincuentes; sin embargo, estos dos casos han sido ocultados de la opinión pública, porque se atribuye a una inadecuada vigilancia de la Policía Municipal.

Hasta la tarde de este sábado, se desconoce si algún representante de Banco Multiva había acudido al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para presentar su denuncia penal, para que las autoridades procedan a las investigaciones que lleven a la eventual detención de los delincuentes que se están apoderando del dinero de los cajeros.

Hay que destacar que el saqueo de los cajeros automático es una nueva modalidad de los grupos delictivos, porque usualmente clonaban las tarjetas de los cuentahabientes, y como se mencionaba con anterioridad, es el segundo caso en un lapso de un mes.

Por último, se espera que la Policía Municipal refuerce sus patrullajes, para prevenir este tipo de delitos, ya que al parecer, los grupos delictivos se han percatado de la ineficiente vigilancia y por esa razón cometen este tipo de robos, amparándose en las sombras de la noche. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook