CANCÚN, MX.- La Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró el restaurante “Hooters”, al que se le aplicará una multa que podría ascender a los 10 mil salarios mínimos. Al detectarse diversas irregularidades, como utilizar productos caducados, además que la mayoría del personal no cuenta con tarjeta de salud.
En ese sentido, el representante de Cofepris en Cozumel, Josué Paredes Irizzont, destacó que al llevar a cabo ayer viernes una verificación sanitaria ordinaria en el restaurante “Hooters”, ubicado en pleno corazón de la isla (Plaza Punta Langosta), se encontró producto caducado, por lo que se procedió a la suspensión de actividades del establecimiento.
Razón por la cual, dijo que tendrán en primer término que corregir todas esas irregularidades contra la Ley General de Salud en el artículo 29 del Reglamento de Control de Productos y Servicios.
Asimismo, destacó que de una plantilla de 35 empleados, únicamente seis cuentan con su tarjeta de salud, que es indispensable para laborar en un establecimiento donde se expenden alimentos y bebidas, lo cual implica una violación al artículo 377 de la Ley General de Salud, lo cual también deberá ser corregido. De igual manera, indicó que presentaron documentación expedida en Playa del Carmen, por lo que también se hizo del conocimiento del gerente que deberá tramitarla en Cozumel.
Finalmente, dio a conocer que por las irregularidades que se detectaron, se estaría aplicando una sanción económica que va de los cuatro mil días de salario mínimo hasta los 10 mil, por lo que se refiere al producto caducado, en tanto el establecimiento no podrá operar. (Fuente: El Periódico)