Documentan nuevos casos de intentos de extorsión en Tulum

0
18

TULUM, MX.- Continúa la ola de intento de extorsiones en contra de ciudadanos del municipio de Tulum, ya que durante la tarde del viernes, dos personas recibieron llamadas de números de la Ciudad de México, en donde les indicaban que tenían secuestrados a sus familiares y exigían importantes cantidades de dinero; sin embargo, no concretaron este delito, ya que las dos personas no cayeron en el engaño.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en las últimas semanas se han reportado estas acciones ilícitas por parte de la ciudadanía, pero los integrantes del crimen organizado no han obtenido resultados positivos, aunado a que los elementos de la corporación están atentos a las solicitudes de auxilio o asesoría ante este tipo de situaciones.

El primer intento de extorsión se registró alrededor de las 16:30 horas del viernes, cuando el policía preventivo Nicolás Reyna Herberth, asignado en servicio en la comunidad de Akumal, atendió a Leonardo Concepción Alemán, de 45 años de edad, originario de Veracruz, quien le manifestó que minutos antes recibió una llamada de extorsión del número telefónico 5510959358, en donde le indicaban que tenían secuestrada a su hija menor, colocando en la línea a una menor que pedía auxilio.

El sujeto que realizó la llamada indicó al denunciante que lo esperaba debajo del puente de Akumal para que le entregara todo el dinero que tenía a cambio de recuperar a su hija con vida y que acudiera a la brevedad posible.

Sin embargo, Leonardo Concepción Alemán, cortó la llamada ya que sus hijas son mayores de edad y se encuentran viviendo en el estado de Veracruz, ante esta situación, los elementos policíacos le indicaron que marcara el número 088 de la Policía Federal para que se hiciera cargo del asunto.

Por otra parte, alrededor de las 18:20 horas, la central de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública recibió una llamada de Homero López Rodea, de 40 años de edad, originario del Distrito Federal, quien manifestó que minutos antes recibió una llamada de extorsión del número 5566193627, en donde le informaban que tenían secuestrado a un familiar y tenía que pagar una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Ante esta situación, López Rodea llamó a sus familiares para saber que se encontraban bien, respondiendo positivamente, por lo que la llamada resultó falsa, por lo que le recomendaron que reportara el incidente a la Policía Federal para que se hiciera cargo del asunto.

En las últimas semanas, se han incrementado el número de llamadas de extorsión desde números foráneos, aunque afortunadamente ningún ciudadano de Tulum ha caído en el engaño, pero las autoridades policíacas están al pendiente de cualquier situación que se presente para atenderla a la brevedad posible. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook