Capturan a sobrino de ‘Kike’ Plancarte en Michoacán y lo acusan de tráfico de órganos

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.– Manuel Plancarte Gaspar, sobrino de Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se informó esta mañana de lunes por medio de redes sociales.

Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la dependencia, dijo en Twitter que se detuvo a Plancarte Gaspar de 34 años, en posesión de un vehículo robado y es “investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos”. Señaló que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, en entrevista radiofónica con Noticias UM, dijo que la detención se dio tras una investigación profunda de inteligencia, primero se contaba con un alias y posteriormente se obtuvo su nombre y las referencias suficientes para capturarlo.

Castellanos Becerra dijo que Manuel Plancarte operaba en los municipios de Apatzingán y Uruapan, y sobre el número de víctimas dijo que más adelante se dará más información sobre el caso.

El 12 de marzo, José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, dijo que Servando Gómez “La Tuta” y Enrique “El Kike” Plancarte, líderes de Los Caballeros Templarios, ya están plenamente ubicados, y aseguró que el gobierno federal fue enterado en dónde están.

Mireles dijo que en la cacería que derivó en la muerte de Nazario Moreno “El Chayo” participaron autodefensas, y lamentó que esto no se hubiera difundido. Explicó que estuvieron mandando información al Cisen sobre los movimientos de Nazario.

“Nos pidieron que toda la información que tengamos la entreguemos directamente al Cisen y eso es lo que hemos hecho”.

El dirigente de Tepalcatepec dijo en entrevista para MVS Noticias que “La Tuta” se esconde en la Sierra de Artega, pero que no van por él porque cientos de personas podrían morir en su captura. “Si vamos por él ahora habría cien muertos”, dijo.

“Ya lo tenemos ubicado: el señor no sale de su pueblo. Ya sabemos donde está, el gobierno ya sabe donde está”, comentó.

Sobre Enrique “El Kike” Plancarte, dijo que se mueve constantemente en cuevas, ranchos y refugios, lugares que ya son ubicados por las autoridades federales y civiles. Aunque advirtió que está resguardado por alrededor de 20 pistoleros. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook