POLICÍA INEFICAZ: Documentan 50 robos a turistas en menos de un mes en la Zona Hotelera de Cancún

0
42

zona-hotelera-cancun1
CANCÚN, MX.- Una vez más, la ineficacia con la que se maneja la Policía Turística da de qué hablar, pues en menos de un mes son al menos 50 robos a turistas los que se han registrado en la Zona Hotelera, esto sin que haya detenidos.

En la semana que terminó, el Ministerio Público del Fuero Común atendió tres denuncias por robo, los cuales fueron cometidos en el estacionamiento de reconocido parque acuático ubicado en el kilómetro 25 del Bulevar Kukulcán, en donde de forma inservible se ubica una caseta de vigilancia de la dependencia policial.

Este lunes, por la tarde, una familia procedente de Tabasco fue víctima de la delincuencia, pues en este parque les fueron robadas pertenencias con un valor estimado a 50 mil pesos, sin que la policía o la empresa se hicieran responsables por la pérdida, la cual incluía su ropa y objetos valiosos.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 de la tarde de este lunes, cuando L.R.R.T., turista nacional procedente de Tabasco, salía del parque acuático Wet & Wild, ubicado en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, en donde había pasado una agradable tarde con lluvia.

Al llegar a su camioneta, tipo Cadillac Escalade, se percató que el cristal trasero se encontraba completamente roto y sus pertenencias, tanto maletas como dispositivos electrónicos, habían desaparecido.

Por tal motivo, se acercaron al gerente del parque, quien evadió la responsabilidad del robo y afirmó que no existían cámaras de vigilancia en la zona, por lo que no podían dar a conocer en qué momento se dio el atraco ni quién lo cometió.

Ante la negativa, los enfadados turistas procedieron a dar aviso a la Policía Turística, quienes sólo tomaron nota y los invitaron a acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia formal, esto a pesar que a unos cuantos metros del parque se ubica una caseta de vigilancia de la dependencia municipal.

Una vez ante las autoridades correspondientes, los turistas señalaron que les fueron robadas dos maletas con toda su ropa y objetos personales, una laptop, un ipad y teléfonos celulares, todo con un valor aproximado de 50 mil pesos.

Con un mal sabor de boca, los turistas nacionales afirmaron que jamás pensaron que en Cancún pasara esto, por lo que intentarían aprovechar los días que permanecerán en este polo turístico, con miedo a ser atracados de nuevo.

La situación se ha vuelto común, pues las autoridades estatales ya recibieron poco más de 50 denuncias por robo cometido en el Bulevar Kukulcán, en donde se ubican 11 casetas de vigilancia, cuya creación fue demasiado costosa, las cuales sólo sirven de adorno.

La falta de estrategias por parte de la Policía Turística podría crear un caos, pues tanto turistas nacionales como extranjeros se llevan una mala imagen de uno de los polos turísticos más visitados del país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook