Detienen en aeropuerto de Chetumal a un chino con 10 kilos de caracol rosado

0
28

img_1395215347_2d46d4c2e4055b27a301CHETUMAL, MX.- Detienen elementos federales en el Aeropuerto Internacional de Chetumal a un hombre de origen chino que pretendía viajar en el vuelo al Distrito Federal con 10 kilogramos de caracol rosado, especie en veda por cinco años en el Estado de Quintana Roo.

Efectivos de la Policía Federal Preventiva detuvieron ayer por la mañana a Lee Xiang, de 48 años de edad, cuando pretendía pasar 10 kilogramos de caracol rosado en el vuelo que partió a la Ciudad de México a las 8:50.
De acuerdo a información recabada, en un inicio fueron tres ciudadanos de origen chino, radicados en Belice, los inmiscuidos en el problema, entre ellos dos hombres y una mujer.

No obstante, la pareja indicó que sólo transportaban al ahora detenido al aeropuerto, por lo que no fueron detenidos con él y se trasladaron a bordo de un coche Honda Civic, color gris, con placas de circulación C-40480 del vecino país de Belice, a las instalaciones federales, para saber cuál era la situación legal de su familiar.

Se logró establecer que el propietario de los 10 kilogramos de caracol rosado responde al nombre de Lee Xiang, de 48 años de edad, quien alegó que el producto lo había adquirido en Belice y que desconocía que éste estuviera en veda en México, además de que era un delito pescarlo y consumirlo.

A pesar de estos hechos los elementos federales con destacamento en el Aeropuerto Internacional de Chetumal detuvieron a Lee Xiang, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) junto con el caracol, para el deslinde de responsabilidades de esta especie en veda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook