Capturan a 2 ‘cristaleros’ cubanos en Cancún

5
38

CANCÚN, MX.- Caen dos cubanos más, integrantes de una banda dedicada a dar “cristalazos” para robar objetos de valor dentro de vehículos estacionados. La captura en días pasados de Alfredo Concepción Ruiz (a) “El Cubano”, permitió a la Policía Judicial del Estado (PJE), dar con más integrantes de esta banda.

Ayer trascendió de manera extraoficial, la detención de dos sujetos de origen cubano, que se encuentran relacionados con varios robos, en la modalidad de “cristalazos”, pues se dedicaban a robar objetos de valor del interior de vehículos estacionados.

Se trata de Raúl Romero Medina (a) “Raulito” de 39 años de edad, originario de La Habana, Cuba y Román Alejandro Roque Rey, de 21 años de edad, originario también de La Habana, Cuba.

Según la información obtenida, los dos cubanos fueron detenidos alrededor de las 14:00 horas del martes por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo, cohecho y ultrajes a la autoridad; dentro de la averiguación previa 602/2014.

Al parecer, estos dos detenidos forman parte de una banda delictiva conformada por cubanos, que se dedica a cometer este tipo de robos, y fue la captura de Alfredo Concepción Ruiz (a) “El Cubano”, lo que llevó a la PJE a dar con estos dos sujetos.

Este sujeto fue detenido la semana pasada en el fraccionamiento Villas Quintana Roo, al estar vinculado en la averiguación previa 1504/2014, por el delito de robo.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Argelina Magdalena Lara, dejó su automóvil estacionado frente a un gimnasio de la Supermanzana 2, con su bolso de mano dentro y al regresar, un grupo de personas se le acercó y le manifestaron que segundos antes un sujeto arribó hasta el lugar para romper uno de los cristales del auto y robarse el bolso, mismo que después de tener el botín se fue a toda velocidad a bordo de un vehículo Cadillac, con placas UUY2154.

Posteriormente, la Policía Judicial implementó un operativo y dieron con el vehículo, logrando detener al cubano; quien resultó pertenecer a una banda dedicada a cometer robos, y tras su captura se logró detener a otros dos cómplices. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Si los ineptos y corruptos de migracion sirvieran para un carajo, DEPORTARIAN a todas estas escorias come platanos a su islucha jodida para que ya no esten aqui haciendo desmadres.

    BALSEROS, NO SON BIENVENIDOS AQUI. QUEDENSE EN SU POCILGA!

  2. Me da mucha gracia. Cada vez que la nacionalidad del malhechor es de fuera del país, lo más importante no es los que haya hecho (que por lo general es muy reprobable) el sujeto, sino su lugar de origen. Si es Cubano o Chino es más profundo el énfasis. Caso contrario pasa cuando es norteamericano, europeo o canadiense. En esos casos entonces -aunque en muchas ocasiones son presumiblemente culpables- la nota deja un gran olor a lástima para el o los sujetos. Qué mal periodismo ese de xenofobia/genuflexión selectiva. ¿No sería mejor tratar a los malhechores como lo que son: delincuentes, sin infundir aversión o lástima según la nacionalidad?

    • Si alguien de tu casa rompe un vidrio, te molestas y lo regañas. Pero si alguen que NO es te tu casa, se mete y rompe el mismo vidiro, tu enojo es mayor. ¿Verdad?
      Aparte del enojo por el vidrio roto, te enoja que un EXTRAÑO se meta a TU casa a hacer destrozos.

      Esta gente de cuba parece solo venir a estafar, robar, vender drogas, clonar tarjetas y otras fechorias (si se trata de hombres), y a prostituirse en cualquier nivel, ya sea en una esquina o \”ligandose\” a alguien con dinero a cambio de que las mantenga y les de ciudadania en caso de ser mujeres.

      Lamento que tengan una situacion deplorable en su país, pero ellos fueron los que decidieron seguir el camino de \”la revolucion\”. Nosotros en mexico ya tenemos suficientes problemas con nuestra ESCORIA nacional, no necesitamos ESCORIA EXTRANJERA que venga a cometer mas delitos.

Los comentarios están cerrados.