Pese a posibilidad de clausura, reanudan obras del ‘Dragon Mart’ en el predio ‘El Tucán’

2
25

img_1395913373_15ac094b2ecb44081a66
CANCÚN, MX.- Ante la posibilidad de ser clausurado, el proyecto Dragon Mart, que inició sin el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental, (MIA), reanudó trabajos de la primera etapa de desmonte a partir de este miércoles, con el objetivo de adelantar en la construcción lo que sea posible.

De acuerdo con fuentes oficiales de la empresa Dragon Mart Real State, la orden fue terminar “cuanto antes” la etapa de desmonte, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, terminara una segunda inspección en el predio.

En un recorrido realizado en el predio El Tucán por los diarios POR ESTO!, se confirmó el incremento de los trabajos y al mismo tiempo se estableció que será a partir del 1 de abril cuando se inicie la campaña “masiva” de venta de locales.

Los desarrolladores están preocupados por la inspección de la autoridad federal. A nivel central la Profepa valora la posibilidad de una clausura del proyecto Dragon Mart debido a que aparentemente inició trabajos sin contar con la Manifestación de Impacto Ambiental, MIA.

Este hecho es la clave para el Dragon Mart que dejó de ser chino en Cancún, ya que el argumento de los desarrolladores es que el predio de El Tucán tiene terrenos siniestrados y por ende, no necesitaba de la manifestación.

Sin embargo, después de la intervención que se hiciera al proyecto, la situación cambió drásticamente y ahora sería el hecho de la Manifestación de Impacto Ambiental, MIA, el que generaría la clausura.

Cabe señalar que los trabajos de revisión lo hicieron inspectores de la Profefa, a nivel central, por lo cual el reporte final lo darán a conocer desde las oficinas en la ciudad de México y no en Quintana Roo.

Por ahora, el principal resultado de las evaluaciones y de las inspecciones han determinado que el Dragon Mart no cuenta con la Manifestación de IMPACTO Ambiental, por lo cual sus desarrolladores deberán trabajar en ese documento si pretenden construir.

Incrementan trabajos

Bajo el pretexto de retraso de trabajos, desde este miércoles los desarrolladores incrementaron sus trabajos de primera etapa de construcción en el predio El Tucán, donde entró más maquinaria.

Durante más de una semana, las obras estuvieron paralizadas debido a la inspección realizada por la Profepa y una vez que concluyeron estas, entonces se procedió a intensificar las acciones, las cuales van encaminadas al desmonte.

El objetivo de los desarrolladores es avanzar lo más que se pueda para con ello tener elementos ante la autoridad, en caso de que se sobrevenga una clausura o bien, se dé por completo luz verde a la construcción del proyecto.

Dentro de este mismo contexto, se dio a conocer que el Dragon Mart inicia el próximo 1 de abril a promocionarse en China y con ello también inicia su comercialización en aquel país, además de que está a punto de cerrar 17 contratos con empresas mexicanas para el área de servicios.

En ese sentido, Juan Carlos López Rodríguez, director general de la empresa, dio a conocer a un medio de circulación nacional que el resolutivo, luego del procedimiento de verificación por parte de Profepa, se dará a conocer dentro de dos meses, pero ello no ha obligado a detener el avance de las obras ni su comercialización.

Contra todos los rumores que apuntan a la clausura, dijo que no hay sustento legal para una acción de esa naturaleza, pues tras concluir la verificación física, la Profepa no aplicó ninguna medida de seguridad en el predio, además de que les presentaron toda la documentación que acredita que El Tucán es un terreno previamente impactado.

“No sé en qué se basan para asegurar que viene la clausura; no sé cuál es el sustento o si tienen alguna información que yo desconozca; se hicieron las visitas y no hubo ninguna medida de seguridad; ellos están analizando la información que yo les proporcioné y tengo entendido que tienen alrededor de ocho semanas para notificarnos lo que procede”.

Se entregaron a Profepa las autorizaciones ambientales emitidas en su momento en las que se da cuenta de la extracción de material pétreo que ocurrió en El Tucán mucho antes de que los promotores del Dragon Mart adquirieran el predio, por lo que dijo confiar en que no se encontrará ninguna irregularidad de tipo ambiental. “Sólo nos resta esperar la resolución, que puede tardar varias semanas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. JAJA NADIE PODRA CONTRA MI SOY MAS PODEROSO Q DIOS SI DIOS NO PUEDE QUITARME DE GOBERNADOR MENOS PODRAN USTEDES Y DRAGON MART VA PORQUE VA Y GRACIAS IBANA POR TU AYUDA YA TE MANDE TU TORTA Y FRUTSI A TU CASA Y UN IPAD PARA QUE SIGAN APOYANDOME COMO TROLS Y BOTS SIGUE CREANDO CUENTAS ASI GANAREMOS TODO EL ESTADO Y PROMETO PAGARTE BIEN A TI Y TU FAMILIA LES MANDARE UNA DESPENSA

Los comentarios están cerrados.