Consignan sólo a uno de los detenidos con cargamento de marihuana en el sur de QR

0
19

img_1395999595_2b4af5bf92e3a2dabe03
CHETUMAL, MX.- El chofer de la camioneta que transportaba los casi 677.7 kilos de marihuana fue consignado a disposición del Juzgado Primero de Distrito por delitos contra la salud en la modalidad “con fines de comercio”, mientras que su acompañante sólo fue remitido por el delito de cohecho, ya que al momento del aseguramiento del camión llegó al lugar y ofreció 20 mil pesos a los agentes de la Policía Federal Ministerial a cambio de no decomisar el vehículo.

Alrededor de las 03:00 horas del día de hoy, el agente del Ministerio Público de la Federación, tras vencer el término establecido por la ley para resolver la situación jurídica de los acusados, y luego de analizar detalladamente la averiguación previa correspondiente, encontró suficientes elementos para ejercitar acción penal en contra de los dos narcotraficantes que responden a los nombres de Isaac Rodríguez Juárez y William Martínez Tenorio.

Así las cosas, Isaac Rodríguez Juárez, conductor del camión que transportaba la droga, fue consignado a disposición del Juzgado Primero de Distrito por delitos contra la salud en la modalidad “con fines de comercio”.

Mientras que William Martínez Tenorio, pese a contar con antecedentes de narcomenudeo, fue consignado a disposición del mismo Juzgado de Distrito, pero nada más por el delito de cohecho, porque el día de los hechos él no iba a bordo del camión con placas del Servicio Público Federal.

Sin embargo, llegó al lugar y aparentemente ofreció 20 mil pesos a los agentes de la Policía Federal a cambio de que no aseguraran la unidad, por lo que William Martínez Tenorio, con antecedentes penales por delitos contra la salud, podría obtener su libertad bajo fianza ante el Juzgado Primero de Distrito, porque el ilícito por el que fue consignado no es considerado como grave.

En el transcurso del día de hoy, los dos narcotraficantes rendirán declaración preparatoria con relación a los delitos que se les imputan, y dentro del término establecido por la ley se les resolverá su situación jurídica, que puede ser auto de formal prisión o auto de formal libertad.

Como se recordará, la mañana del martes de esta semana, la Policía Federal Ministerial, en un retén que estableció en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Cancún, en donde tienen instalado un vehículo de alta tecnología de rayos gamma, decomisó los 677.7 kilos de marihuana, cuyo destino, al parecer, era la ciudad de Cancún.

La droga iba escondida en cajones de madera pintados de color negro, que simulaban ser bocinas, las cuales eran transportadas en una camioneta Ram 4000. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook