FRAUDE SÍ, DESFALCO NO: Acepta Tesorero de JMM que estafador les bajó $80 mil, pero asegura no eran recursos públicos

0
39

RICARDO ALMEYDA
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Edgar Aké, actual tesorero del ayuntamiento de José María Morelos, salió al paso a las acusaciones de que la comuna fue defraudada por la cantidad de 425 mil pesos por una persona que les prometió llevar partidos de la Liga Mexicana de Beisbol al municipio y, aunque reconoció el quebranto, dijo que éste no fue a las arcas públicas.

El funcionario aceptó haber entregado dinero al presunto defraudador, identificado con como Ricardo Almeyda Guevara, pero dijo que eran recursos que provienen de su bolsillo y de aportaciones de otras personas que fueron engañadas con la propuesta de juegos de beisbol de primer nivel para el municipio.

En conferencia de prensa, dio a conocer que no hubo desfalco a la Comuna como revelaron varios medios de comunicación, pero reconoció que junto a otros adeptos al rey de los deportes le entregaron una suma de ochenta mil pesos a Ricardo Almeyda Guevara, aunque insistió que el dinero no pertenece al Ayuntamiento: “son recursos personales”.

El tesorero municipal subrayó que en ningún momento fue estafado con dinero de la Comuna, y que, si tuvo acercamiento con el estafador, lo hizo a título personal y no como tesorero.

La participación del Ayuntamiento en esta situación fue pedirle autorización al presidente municipal de que le diera todas las facilidades a esa persona para tener acceso al campo de béisbol.

Pero dijo que en este proceso varias personas fueron defraudadas, entre ellos los pintores, así como a la persona que proporcionó el sistema eléctrico al que le salieron debiendo aproximadamente 250 mil pesos; además también fue afectada la persona que proporcionó la pintura de toda la barda del campo y la tlapalería “El Foquito Dorado”.

El funcionario reconoció que el estafador embaucó también a Carlos Cetina Alamilla, recaudador de rentas de la Secretaria de Hacienda, quien donó la cantidad de 5 mil pesos para la organización del evento de béisbol. Otra víctima fue la señora Roxana Romero Ávila, oficial mayor de la Comuna, quien aportó 10 mil pesos.

Entre todos los del grupo reunieron la cantidad de 80 mil pesos que es lo que el defraudador pidió como fondo de garantía para la llegada de los equipos de Liga Mexicana. “El fraude fue contra particulares”, justificó. Edgar Aké dijo que no pondrá denuncia. (Redacción)

Comentarios en Facebook