DESAFÍAN LA ‘LEY BORGE’: Se manifiestan chetumaleños frente a la Casa de Gobierno contra restricción de marchas

Posted on marzo 28, 2014, 11:58 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión en esta semana, ciudadanos chetumaleños salieron a las calles para protestar contra la aprobación de la Ley de Ordenamiento Social que pretende restringir las manifestaciones en Quintana Roo, pero en esta ocasión llegaron hasta las puertas mismas de la Casa de Gobierno, domicilio oficial de Roberto Borge en esta capital.

La marcha, convocada por un colectivo de maestros, estudiantes universitarios, miembros de Morena y padres de familia, entre otros, empezó en la Plaza Las Américas y avanzó sobre la Avenida Insurgentes para posteriormente enfilar hacia la Casa de Gobierno que desde mucho antes fue resguardada con una valla y policías antimotines.

Los inconformes, con mantas y pancartas, denunciaron que la llamada ‘Ley Borge’ es un atropello avalado por los diputados del PRI y del PVEM y señalaron que es violatoria de los derechos a la libre expresión y manifestación consagrados en la Constitución.

La marcha, en todo momento, fue escoltada por patrullas de Seguridad Pública Estatal, aunque los manifestantes se condujeron de manera pacífica, aunque eso sí, lanzando consignas contra los legisladores y las autoridades estatales.

Al llegar a la Casa de Gobierno, los manifestantes realizaron un pequeño mitín donde insistieron en la arbitrariedad de pretender restringir las manifestaciones. Posteriormente dieron por concluida la marcha. (Noticaribe – Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo @zerodemagogia Mapache)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: DESAFÍAN LA ‘LEY BORGE’: Se manifiestan chetumaleños frente a la Casa de Gobierno contra restricción de marchas

  1. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    marzo 29th, 2014

    Pues claro, como el Regordete nunca ha caminado mas de 20 metros pues no le gustan las marchas.
    Una muestra mas de su ineptitud y pendejismo.
    \”Hoy por hoy el gobernador más pendejo y tiránico que ha tenido Quintana Roo\”
    Es cuanto :.

  2. LA MAMA DE TU MAMA

    marzo 29th, 2014

    NO PUES SI ESTUVO NUTRIDA LA MARCHA….. COMO 20 PESONAS JAJAJAJA

    • marzo 29th, 2014

      Cómo será de autoritario y cobarde el gobierno, que para los \”dizque 20\” que protestamos puso tremenda valla y protección de antimotines, y se escondió bien escondido.