CONSTRUYEN ALBERCA SOBRE LA DUNA: Denuncia Citymar obras irregulares en el hotel ‘Ventanas al Mar’ en Cozumel

0
53

hotelventana alberca4
COZUMEL, MX.- La organización ecologista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) denunció a la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) la construcción irregular de un alberca en lal duna costera en el hotel ‘Ventanas al Mar’ que se encuentran en el suroeste de la isla de Cozumel.

De acuerdo a un oficio enviado a Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, en el hotel, que se ubica en el kilómetro 44 en el suroreste de la isla, se está construyendo una alberca, motivo por el que gran cantidad de arena ha sido removida de la duna costera, lo cual es grave no sólo por el daño ecológico que representa al área en sí, sino porque en estos días empieza la arribazón de la tortuga marina en toda esa zona.

Guadalupe Álvarez Chulím, presidenta de Citymar, presentó a la dependencia fotografías en la que está documentada la irregular extracción de arena para costruir una alberca que, asegura, carece de permisos en materia de impacto ambiental.

Además, advirtió que la arena que se está extrayendo de la zona, presuntamente es transportada por volquetes durante la noche hacia algún otro hotel o club de playa de la isla de Cozumel, por lo que instó a la dependencia a realizar una inspección del área afectada e investigar lo que en realidad está pasando con la arena.

La ambientalista refirió que el año pasado tuvieron conocimiento de la extracción irregular de arena en el mismo hotel, pero cuando intentaron documentarlo, la arena ya había sido llevada a otro lugar.

Álvarez Chulím dijo que el hotel se encuentra dentro de un área natural protegida con carácter de protección de flora y fauna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook