Por denuncia de fraude, detienen a ex comisariado ejidal de Chunyaxché

0
260

img_1396421358_181d77a161e597cbe06fFELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado, luego del cumplimiento de una orden de aprehensión, lograron la detención del excomisariado ejidal del núcleo agrario de Chunyaxché y Anexos, como presunto responsable del delito de fraude, esto con la venta en dos ocasiones un mismo predio en la localidad de Muyil.

Según datos que se pudo indagar con fuentes cercanas al agraviado, hicieron mención que elementos de la Policía Judicial del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión se logró detener, en la comunidad de Tulum, al excomisariado del ejido de Chunyaxché, como presunto responsable del delito de fraude.

La fuente hizo mención que el ahora detenido responde al nombre de Ramiro Cen Ché, quien fungió como comisariado ejidal de Chunyaxché, quien en su momento hizo la venta de un predio de una superficie de 15 metros de frente por 50 metros de largo, mismo que adquirió el señor Luis Enrique Lara Matus, quien al reclamar lo que había comprado al parecer por más de 130 mil pesos, salió a relucir que dicho predio ya se había comercializado antes a otra persona.

Ante esta situación, el agraviado determinó interponer la demanda correspondiente en la ciudad de Tulum, y luego de ser integrado el expediente fue turnado al Juzgado de lo Penal en la ciudad de Playa del Carmen, donde el juez luego de estudiar el proceso penal número C-95/2013, determinó liberar la orden de aprehensión en contra del excomisariado ejidal, mismo que ya fue cumplido por agentes de la Policía Judicial del Estado.

Se dijo que el ahora detenido enfrenta otras denuncias en su contra por el mismo delito, tal parece que es su forma de actuar, vendiendo predios que corresponden al ejido de Chunyaxché, mismo que ha podido sacar jugosas ganancias, principalmente en la localidad de Muyil, donde esta porción de tierras corresponde al ejido de Chunyaxché y Anexos.

Asimismo, el denunciante señaló que es importante que las personas que hayan adquirido una porción de tierra a este sujeto, verifiquen con la actual administración ejidal para que puedan corroborar la legalidad de la documentación que les fue entregada al momento de hacerse la compra-venta de los terrenos. E incluso dijo que hasta personas de esta ciudad de Carrillo Puerto han sido víctimas de esta persona y que mantienen una demanda en contra del excomisariado ejidal.

Mientras que por otro lado, elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos a esta ciudad, lograron la detención de un contador que fue acusado como presunto responsable del delito de abuso de confianza en agravio de uno de sus clientes. El ahora detenido responde al nombre de Avelino Poot Pech, relacionado con el proceso penal 135/2013, como presunto responsable del delito de abuso de confianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook