Falla en puente fronterizo, provoca caos de automovilistas en Subteniente López

0
15

-slidecaosCHETUMAL, MX.- Un caos se generó en el segundo puente fronterizo de Subteniente López la tarde de ayer, al fallar el sofisticado sistema de revisión aleatoria. El desperfecto causó un embotellamiento y una kilométrica fila de automovilista enardecidos por la falta de coordinación por parte de los elementos aduanales.

La falla del sistema de escáner inició a las 11:00 horas de ayer, generando un verdadero caos entre los visitantes del vecino país de Belice y chetumaleños que salían de la de la Zona Libre.

Los automovilistas que soportaban los intensos rayos del Sol dentro de sus unidades, enojados y cansados de esperar rompieron filas para generar un embotellamiento que terminó con leves encontronazos de un auto al otro por tal de no perder su turno ante los que querían “colarse”.

Otras unidades se quedaron varadas en medio del tráfico vehicular por recalentamiento de sus motores, familias molestas por las horas perdidas y uno que otro ciudadano discutiendo con el personal fronterizo por no pasar el semáforo en verde y bajar de su unidad para la revisión reglamentaria después de una acalorada espera.

Se pudo observar que los aduanales no pudieron controlar y organizar la situación, lo que causó el caos en la frontera de Subteniente López, pero a pesar que varias unidades resultaron colisionadas los propietarios no hicieron valer sus derechos para no alargar aún más su agonía y con tan sólo un saludo de mano desde el retrovisor se arreglaba todo.

A pesar que se trata de una de las aduanas con tecnología de punta y recién creadas en México, el escáner del software que revisa aleatoriamente las unidades de uno de los dos carriles resultó averiado según los comentarios entre los mismos empleados que corrían de un lado a otro.

Hasta el momento se desconoce el daño del sistema y el tiempo que estará operando la frontera de esta manera, por lo que se recomienda a los visitantes a pensarlo hasta dos veces antes de ingresar al paraíso fiscal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook