Tras sólo 4 meses en prisión, liberan a trío de narcomenudistas en Cozumel

0
220


COZUMEL, MX. – Recibieron su auto de libertad, César Luévano Pinzón (a) “Chicharras”, Florentina Pérez Matos (a) “Jefa” y Valeria Chan Castillo (a) “Vale”, quienes a principios de diciembre fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) en posesión de 148 dosis de crack, ellos son vinculados al grupo delictivo de Guillermo Foster Cruz (a) “Foster”.

Cuatro meses pasaron encerrados en el penal de Cozumel estas cuatro personas acusadas en su momento por la PJE de actividades ligadas al narcomenudeo, y dedicarse a la distribución de enervantes al ser sorprendidos la madrugada del 1 de diciembre en la calle 6 Norte entre 45 y 50 de la colonia 10 de Abril, en posesión de 148 dosis de crack rosado.

El primero en abandonar la prisión fue César Luévano Pinzón (a) “Chicharras”, cargando dos bolsitas con sus pertenencias, cinco minutos después salió Florentina Pérez Matos (a) “Jefa” cargando sus pertenencias, luego le tocó el turno a Valeria Chan Castillo (a) “Vale”, que junto con el “Chicharras” se marcharon caminando.

Trascendió que la orden de liberación la dio el juez penal de Cozumel en base a un mandamiento de un juez federal que analizó el caso en el que se les inculpa y encontró elementos para dictarles su auto de libertad, por ello es que alrededor de las 17:52 horas abandonaron la prisión.

A César Luévano Pinzón (a) “Chicharras”, Florentina Pérez Matos (a) “Jefa” y Valeria Chan Castillo (a) “Vale”, se les vincula con el grupo de “Foster”, una célula que busca posicionarse de manera independiente en la venta de enervantes en la localidad y que durante el final del año pasado, sufrieron dos golpes importantes, uno cuando fueron detenidos los que este martes quedaron en libertad.

La otra afectación que tuvieron, fue la captura de José Antonio Medina Valderrama (a) “Pepe Chilango”, Aurio Raymundo Canto Coronado (a) “Greñas”, Roberto Jesús Noyola Flores y Francisco Alonso Ku Tzuc (a) “Pandita”, por un frustrado “levantón” que intentaron llevar a cabo, y de estar en posesión de 375 dosis de crack, medio kilo de marihuana, y 62 bolsitas de cocaína, además de que en las investigaciones de la PJE, salió a relucir que están involucrados en la ejecución de Didier Ermit Can González (a) “Drogba” efectuada en el segundo semestre del año pasado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook