Marchan en FCP contra la ‘Ley Antimarchas’

0
17


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En rechazo a la Ley de Ordenamiento Social aprobada por el Congreso de Quintana Roo con el objetivo de restringir las manifestaciones, la tarde de este miércoles se realizó una marcha por las calles de esta ciudad.

Los manifestantes portaban pancartas y mantas en la que rechazaban la también llamada ‘Ley Borge’ o ‘Ley Antimarchas’ y acusaron de ‘traición’ a los diputados que la avalaron.

A la marcha, en la que participaron integrantes de Morena, estudiantes y ciudadanos en general, también se sumaron representantes de los maestros de Felipe Carrillo Puerto, uno de los núcleos más combativos del estado y que el año pasado protagonizaron movilizaciones y bloqueos carreteros, con una pancarta en la que expresaron su rechazo a la reforma laboral, a la reforma educativa, a la reforma energética, a la reforma hacendaria, y ahora también a la Ley de Ordenamiento Social.

La Ley Antimarchas fue aprobada con 16 votos a favor de los diputados del PRI y el PVEM, 5 en contra de legisladores del PRD, PAN, y PT, y tres ausencias.

La Ley de Ordenamiento Social, sin embargo, aún no ha entrado en vigor porque el Gobernador Roberto Borge, antes de publicarla en el Periódico Oficial del Estado, abrió un periodo para revisarla ante la ola de críticas y cuestionamientos que surgieron, incluso, a nivel nacional. (Noticaribe/Fotos: Morena)

Comentarios en Facebook